Las últimas mediciones realizadas por ComScore demuestran que el 43,1 por ciento de las búsquedas en Estados Unidos son efectuadas a través de Google y, según las mismas fuentes, el buscador viene registrando un crecimiento constante durante los últimos 9 meses.

Por su parte, Yahoo tan sólo cosecha un 28 por ciento de las búsquedas, ostentando el segundo puesto del podium.

El caso de MSN, aun siendo el tercero, dista bastante de los anteriores con apenas un 12,9 por ciento.

El análisis de NewsFactor estima que los números ascendentes en Google revierten sobre Yahoo!, que presenta una caída paulatina de sus cifras desde abril de 2005, cuando contaba con un 30,7 por ciento. Asimismo, MSN se redujo en tres puntos con respecto a la misma fecha.

La firma de Brin y Page fue el motor de búsqueda con mayor tráfico en la red tanto dentro de las fronteras estadounidenses como en el resto del espectro tecnológico mundial, según consultora NetRatings. Así, el pasado mes de marzo registró 2.900 millones de búsquedas, frente 1.300 millones de su principal competidor.

Por otra parte, en Yahoo aún se mantiene en la cúspide en el uso de correo electrónico en Estados Unidos, con un 42,4 por ciento del mercado. Microsoft intenta competir con su cada vez más popular Hotmail, enclavado en el segundo puesto con un 22,9 por ciento. En esta parcela, el servicio Gmail de Google apenas copa el 2,54 por ciento, ya que está aún en fase beta.

M. Jos̩ S. Valenzuela РWebpositer, Posicionamiento Web

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…