El próximo Octubre, el príncipe Felipe otorgará a Google el galardón de Comunicación dotado de 50,000 euros. La Candidatura de Google al premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades se ha impuesto, entre otras, sobre la agencia Magnum, la Wikipedia y la BBC.

Para el jurado, Google merece el galardón porque «Su creación ha supuesto una revolución en el acceso a todo tipo de contenidos, reinventando los principios técnicos por los que se regían los buscadores», señaló la Fundación en un comunicado.

«Google ha hecho posible, en apenas una década, una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento. De este modo, Google contribuye de manera decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales».

El buscador creado por Sergey Brin y Larry Page recibe millones de peticiones desde todo el mundo, aportando información a millones y millones de personas en un tiempo récord. Creando “la más innovadora tecnología al servicio del conocimiento, batiendo todos los récords de efectividad», como ha declarado la fundación.

Por otro lado, Google colabora con la UNESCO en proyectos de alfabetización mediante búsqueda de libros y materiales didácticos compartidos en una misma página web, para fomentar la cultura y la educación en todo el mundo. Además, desde Google.org se desarrollan labores de ayuda al desarrollo y proyectos medioambientales financiados por una parte de los beneficios de la compañía.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…