Esta herramienta nos muestra las tendencias o los criterios más buscados en Google, mostrándonos mediante estadísticas el número de búsquedas sobre un término que los usuarios han realizado en los últimos meses.

Hasta ahora, lo más parecido a esta herramienta era el Google Zeitgeist que nos mostraba un listado de las búsquedas más populares en Google, proporcionando una mera información sobre los términos más buscados.

Con Google trends podemos ver las tendencias de búsqueda de un término a lo largo de un año y el porcentaje de búsqueda de dicho término. Si, por ejemplo, buscamos Alicante, las gráficas nos muestran la evolución de las búsquedas en los últimos años y la estadística de los lugares donde más se ha solicitado información sobre Alicante por ciudades, regiones y lenguas.

Esta herramienta nos permite comparar varios términos de búsqueda. Para ello introducimos los términos que nos interesan separados por comas, por ejemplo Alicante, Sevilla y las gráficas nos muestran comparativamente la evolución de los dos términos.

Google trends es, por tanto, una herramienta perfecta para analizar las tendencias y el volumen de búsquedas de los términos asociados a las diferentes épocas del año y los diferentes puntos del planeta.

Mado Abad ::Webpositer:: Posicionamiento Web

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…