A pesar de las promesas de Google de que no iba a haber cambios en su algoritmo al menos hasta después de año nuevo, parece que los chicos de Mountain View no se cansan de experimentar con los resultados de su motor de búsqueda.

Varios SEOs haciendo pruebas en distintos data centers europeos están reportando una modificación en la manera de listar los resultados en Google.com. Por lo visto el buscador está mostrando resultados ordenados por orden alfabético para cualquier búsqueda.

En la imagen que acompaña este artículo podéis observar esta extraña SERP que está causando una auténtica revolución de comentarios y especulaciones en los foros de Google para Webmasters.

Listado de Google por orden alfabético

De confirmarse este experimento de Google representaría una seria amenaza para la industria SEO que tradicionalmente ha basado sus estrategias en parámetros como la relevancia del sitio, la calidad de los contenidos y los enlaces entrantes.

Las constantes quejas de los usuarios del buscador sobre páginas de baja calidad y repletas de spam mostradas en los primeros resultados, parecen estar detrás de este movimiento de Google. Se espera que Matt Cutts anuncie a través de su twitter las razones y las consecuencias de esta nueva vuelta de tuerca de Google al mundo de las búsquedas en internet.

A falta de más detalles parece que si el dominio de tu web empieza por la letra “a” te ha tocado la lotería. Está claro que esto va a suponer una revolución del mundo SEO. Muchos webmaster están optando por crear subdominios que empiecen por triple a (los números parecen estar excluidos de esta regla) tipo “aaa.tusitioweb.com” para intentar adelantarse a este cambio del algoritmo.

Os dejamos a continuación un enlace directo a Google.com alojado en uno de los data centers afectados para que comprobéis por vosotros mismos como funciona esta nueva versión del buscador. Google.com listado por orden alfabético.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…