Google ha ganado terreno día tras día en nuestro país hasta copar el 93 por ciento del mercado, por lo que cada vez más los analistas españoles hacen referencia a “el buscador” al despuntar éste entre su competencia. Por su parte, Yahoo y MSN apenas poseen el 7 por ciento del total de búsquedas.

El total de la inversión publicitaria llevada a cabo en buscadores en nuestro país asciende a 60 millones de euros, según cifras facilitadas del ejercicio de 2005. O lo que es lo mismo, el 40 por ciento de la publicidad en la red se efectúa a través de los buscadores.

Sin embargo, en cifras totales, la inversión en la red representa un 2 por ciento del total de la inversión en los distintos soportes publicitarios.

En el sector de turismo y viajes es donde el buscador recauda la mayor parte de sus ingresos, ya que el 53 por ciento de sus entradas proceden la la inversión publicitaria de proveedores turísticos, agencias de viajes y de los propios destinos promocionados, según ha sabido la redacción de Webpositer.

M. Jos̩ S. Valenzuela РWebpositer, alta y posicionamiento web

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…