Google Docs Bar es uno de los ejemplos de como una “simple extensión” realizada en su fase inicial por Sandosh Vasudevan para Firefox puede repotenciar usabilidad y soluciones de dicho explorador. Gdocsbar, como se conoce, ayudará a los usuarios a gestionar de mejor manera los documentos online o Google Docs.

Google Docs Bar no tiene relación alguna con Google Docs Uploader, aplicación que fue lanzada recientemente por Google. El Docs Bar es una extensión completa a través de la cual se pueden gestionar los documentos online sin efectuar cada vez que se accede un login. Luego de descargarse y posteriormente instalarse, se posiciona en la barra lateral de Firefox.

GdocsBar pesa un poc más de 1MB. Su instalación se realiza desde www.gdocsbar.com. Una vez finalizada la descarga e instalación de la extensión para Firefox, se abre una nueva ventana del navegador. Se visualiza a través del menú: Ver / Panel Lateral / Google Docs Bar. El shortcut o atajo de teclado para su respectiva visualización automática sería a través de la combinación CTRL+ALT+SHIFT. Posteriormente se abre la extensión para ingresar el login y los datos respectivos para finalmente encontrar una interface cómoda compuesta por un search box o cámpo de búsqueda, un formulario o form para el upload o la subida de los respectivos Documentos, Presentaciones, Hojas de Cálculos. Si el caso es buscar algo, las búsquedas se efectúan por autor debido a que Google Docs es una suite que puede incluirse en el “Collaborative writting”  y por categorías de título, data, etc.

Hay poco más que decir de DDocsBar.  Cumple a cabalidad su función y parece ser la única solución seria para poder interactuar con Google Docs.  Si el caso consiste en interactuar y trabajar contínuamente con Google Docs,  GdocsBar es la mejor elección.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…