Desde hace unos días circulan por la Red rumores de que la compañía del buscador podría presentar su propia distribución de Linux basada en Ubuntu. Aunque son sólo rumores, la próxima asistencia de uno de los expertos de Google a la Linux Expo de California como ponente se prestaba a confirmarlos, por lo que Google se ha avanzado desmintiendo tales afirmaciones.

Ubuntu es a su vez una distribución Linux basada en Debian y patrocinada por el multimillonario sudafricano Mark Shuttleworth que está teniendo un gran éxito entre el público gracias a los esfuerzos del propio Shuttleworth, que dona una gran cantidad de dinero al año para ofrecer esta distribución de forma totalmente gratuita a la comunidad.

Recientemente, y desde Google, se admitió estar trabajando con Ubuntu y que esta es una distribución que gusta mucho dentro de la empresa. Esto fue motivo más que suficiente para que empezaran los rumores de una posible alianza entre Google y Ubuntu. El resultado de este explosivo cóctel -¿qué mezcla no lo sería actualmente sin Google presente?- sería la distribución Linux de Google, basada en Ubuntu: Goobuntu.

Hasta ahora esta información era pura y dura rumorología, respaldada por un reciente hecho que la podría venir a confirmar: la participación de Dan Kegel, ingeniero de software de Google, en la próxima Southern California Linux Expo, a celebrarse los días 11 y 12 de febrero en el aeropuerto Radisson de Los Angeles.

La conferencia de Kegel, titulada «Why doesn’t Johnny run Linux? Or, Overcoming Desktop Obstacles» tratará de las causas por las cuales Linux aún no ha penetrado de forma masiva en el sector de las computadoras desktop, mientras que en el sector servidores ya dispone de una amplia cuota de mercado. Es aquí donde muchos esperaban que Kegel acabase su charla presentando la nueva distribución de Google, o bien que dejase el camino allanado para que en un futuro próximo fuese tal vez alguna otra cabeza visible de Google quien la presentase. Pero la compañía del buscador ha sido más rápida, y según información publicada por el rotativo online Ars Technica, Google solamente utiliza Ubuntu de forma interna, pero no tiene ninguna intención de publicar una versión propia de esta distribución.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…