Según los últimos datos facilitados por Alexa, un sitio web que se encarga de formular estadísticas de las páginas web para calcular el tráfico de un dominio, Google le ha arrebatado la segunda posición a MSN en su ranking. La primera la sigue ostentando Yahoo.com.

Según las mismas fuentes, en el espacio que le dedican al tráfico de este motor de búsqueda Google podemos corroborar que el buscador de webs es el servicio con más tráfico (78%), seguido muy de lejos por el buscador de imágenes, Gmail y los grupos, con apenas un 8%, un 6% y un 2%, respectivamente.

Este servicio se erige como uno de los mejor valorados a la hora de cotejar el tráfico entre varios sitios web. Alexa esgrime una barra de herramientas que el usuario debe descargarse y ubicar en su explorador para que se remitan informes automáticos a la central. De este modo, a través del estudio de las páginas que visita el internauta, Alexa recopila datos para que en su ranking se refleje el tráfico que registran los dominios.

Sin embargo, no es necesario descargarse la barra para conocer el tráfico de un dominio, a pesar de que sus resultados se basen únicamente en las visitas efectuadas por los usuarios que la tienen instalada, basta con acceder a su sitio web para visualizarlas.

Por otro lado, existen ciertos “trucos” para aumentar las cifras del ranking Alexa como son que todos los trabajadores de la empresa que atesora la web se instalen la barra, de modo que todas sus entradas en la web corporativa -que se suponen constantes- incrementarán el tráfico; también emplear un sistema en Javascript que recargue sus páginas cada cinco segundo, entre otros. Por ello, la fiabilidad de la barra debe ser puesta en cuarentena.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…