El buscador más influyente de la red ha puesto a punto una nueva versión de su servicio de correo electrónico Gmail, un servicio del que dotará a todos los usuarios en las próximas semanas.

El desarrollo y lanzamiento de esta herramienta puede interpretarse como una reacción rápida a Windows Live Messenger, una versión de MSN Messenger que también permite el intercambio de mensajes instantáneos pero sin tener que descargar software ad hoc.

La interfaz de Gmail se verá modificada en cierta medida para incorporar un nuevo servicio que desembocará en que sus usuarios sepan si sus contactos están online e intercambiar mensajes instantáneos con ellos, en línea con lo que han presentado otros portales como MSN.

Los usuarios de este servicio de correo electrónico verán un cuadro muy parecido a Google Talk en la parte izquierda de sus pantallas que mostrará si sus contactos están conectados.

Esta opción ha sido bautizada por el motor de búsqueda como “Quick Contacts”. Con este servicio podrán enviarse mensajes instantáneos a través del navegador web, además de almacenar un histórico de los diálogos, ya que posse un opción en el apartado “Chats” para salvar las conversaciones.

Aunque Gmail Chat no permitirá realizar llamadas de voz, pero para suplir esa deficiencia, la compañía propone utilizar la herramienta Google Talk.

El buscador implementará estas mejoras en Gmail para hacer su servicio de correo electrónico más competitivo frente a la oferta promovida por compañías como Yahoo o Microsoft.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…