Google lanzará una nueva herramienta para mejorar el buscador y arrojar resultados en función de cada usuario individual y no sólo del criterio de búsqueda, según explica la compañía en su blog oficial.

Con esta nueva herramienta, SearchWiki, el usuario reclasificará los resultados, según declaran las mismas fuentes.

La modificación, que en principio hacía prevér una revolución dentro de las empresas SEO, podría no suponer en principio una modificación notable de la jerarquía de las webs. La compañía no ha aclarado aún en qué medida influirá la nueva herramienta en cuanto a los criterios de posicionamiento, pero sí parece confirmarse que contribuirá a mejorar la experiencia de búsqueda de cada usuario.

Al parecer, las búsquedas seguirían el mismo patrón de antaño, ya que se esgrimiría un término (criterio de búsqueda), pero junto a los resultados aparecerían varios iconos con los que promocionar, eliminar o realizar un comentario a cada uno de los resultados.

Así, los cambios que se introduzcan en los resultados sólo afectarán a las búsquedas que el propio usuario realice, a excepción de los comentarios insertados, que serán de dominio público, según avanzas fuentes de la compañía. Las primeras informaciones apuntan a que algunas empresas podrían convertirse en caldo de cultivo de los “limpiadores de reputación” en internet a consecuencia de esta innovación, ya que empresas que vean su imagen afectada de forma negativa podrían requerir sus servicios.

SearchWiki sólo es accesible por el momento a través de cada cuenta personal del usuario de www.google.com, por lo que la versión española aún no se ve afectada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…