En este concurso, gestionado a través de TopCoder, los ingenieros deberán “crackear” una serie de códigos de gran dificultad con el lenguaje de programación que ellos elijan. El premio asciende a 30.000 euros que se repartirá entre los ganadores que, a su vez, podrán ser seleccionados para pertenecer al equipo de Google.

La primera criba del concurso tendrá lugar on-line el 30 de mayo, de esta primera prueba sólo 500 pasarán a la segunda criba que también se llevará a cabo a través de la red. Las 200 personas que superen este nivel competirán cara a cara para situarse entre los 50 finalistas. La ultima vuelta del campeonato tendrá lugar en Dublín el 29 de Junio, los 50 últimos participantes estarán invitados a asistir al desenlace del concurso con todos los gastos pagados.

El director de ingeniería en el Reino unido, Shannon Maher, ve en el concurso “Code Jam” una forma de “apoyar y probar las diferentes comunidades de programación existentes en todo el mundo”, y añadió que un concurso de estas características a nivel Europeo “nos brinda la oportunidad de ponernos en contacto con gente inteligente que, además, disfruta resolviendo problemas. Se trata de un método divertido de localizar, premiar y seleccionar posibles futuras incorporaciones en los equipos de Google.»

Mado Abad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…