El pasado día 10 de diciembre se alojó en la red el nuevo servicio de Google que permitirá a los usuarios insertar directamente en el motor de búsqueda información relacionada con eventos, empleos, venta de productos de segunda mano, noticias y artículos, entre otros.

Este servicio, al que la compañía bautizó como Google Base, permitirá a los internautas insertar directamente en el buscador información de muy diversa temática.

Google presumiblemente intenta construir con este nuevo servicio una herramienta que sirva para que los usuarios compartan todo lo que deseen y, de esta manera, poder hacer un seguimiento de qué es lo que a la gente le interesa en cada momento.

Fuentes próximas a la empresa aseguran que, en función de la relevancia de los datos que se inserten y se compartan, la información pasará a formar parte de los resultados del buscador clásico, de Froogle (si se trata de artículos de venta online), o de Google Local (si se trata de información relacionada con un evento o un comercio local).

También se espera que, unido a la presentación de ‘Google Base’ se lance el programa de micropagos ‘Google Purchases‘, con el que los usuarios puedan pagar las compras que se puedan establecer entre aquellos que insertan un producto en venta y aquellos que quieran adquirirlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…