Con normalidad al realizar nuestras búsquedas es fácil encontrarnos con anuncios cuya temática coincide con el contenido del sitio visitado. Esta red de contenidos es conocida como Google Adsense, herramienta que reporta interesantes beneficios cuando el usuario hacia clic sobre dichos anuncios.

No obstante, Adsense de Google no obtiene todo el éxito que podría cosechar dado que los expertos en marketing tratan de emplear la misma estructura para dichos anuncios que la utilizada para emprender acciones de posicionamiento en buscadores. Por ello, esta estrategia resta efectividad a la herramienta.

Un artículo publiciado en ClickZ revela algunas de las claves con las que rentabilizar y aprovechar las potencialidades de este sistema ideado por Google. En primer lugar, no se debe entender el contenido como búsqueda ya que, cuando alguien navega por una página que le interesa conocer, los anuncios publicitarios ocupan un segundo lugar. Por ello, la campaña ha de enfocarse hacia la publicidad contextual.

De hecho, AdGroup nace como herramienta diseñada para segmentar la publicidad, sin tener en cuenta las normas referidas a las palabras clave, aunque estas directrices también pueden ser muy útiles para llegar al público objetivo deseado.

La calidad de un anuncio es determinante para que Google le dé una u otro valoración. Las modificaciones que ayuden a mejorar la impotancia del anuncio en términos contextuales servirán para aumentar el volumen de clics y reducir costes.

De este modo, como ejemplo, la página de presentanción a la que dirije un anuncio también debe ser debidamente estudiada para que el usuario encuentre información del producto que le interesa directa y rápidamente.

La efectividad de los sistemas de publicidad contextual se mide empleando las mismas herramientas que en el caso del marketing en buscadores como son el Cost per Order, Cost per Lead o el ROI.

Finalmente, una dedicación especial merece el estudio de aquellos sitios web que resultan adecuados para insertar la publicidad. Con todo ello, se pueden confeccionar campañas publicitarias que alcancen la rentabilidad y eficacia esperadas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…