Google ha vuelto a sorprender a sus usuarios con una nueva actualización del algoritmo responsable de puntuar la cantidad y calidad de los enlaces que usa la compañía para posicionar cada página web, tal y como ha confirmado Matt Cutts, el portavoz del buscador.

Al parecer, el ajuste de este parámetro se llevó a cabo a finales del pasado mes de diciembre y de él se hicieron eco diversos foros especializados del sector de Posicionamiento en Buscadores. Matt Cutts fue el último en confirmar la existencia de un nuevo PageRank para valorar los enlaces que apuntan a cada website.

 

El PageRank surgió en 1999 como marca patentada de Google y supone una combinación de algoritmos utilizados para asignar un valor numérico a la relevancia de las páginas webs indexadas por su motor de búsqueda.

 

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han desarrollado esta combinación matemática desde esa fecha para perfeccionarla, y la última de las modificaciones sería la efectuada el pasado mes de diciembre.

En los últimos dos años, la compañía ha acentuado las actualizaciones del PageRank, con tres en 2007 y seis durante el pasado año.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…