Google ha inaugurado oficinas en Sao Paulo y Ciudad de México para extender sus servicios de búsqueda y los negocios de publicidad en América Latina, anunció la compañía de Mountain View, California recientemente.

El buscador ve oportunidades de negocios en América Latina gracias a la expansión del acceso a Internet de alta velocidad y el comercio electrónico en la región, según declaraciones de los responsables de la compañía.

Gonzalo Alonso, quien fuera director de ventas del portal mexicano T1MSN de Microsoft Corp., está a cargo de la denominada operación Google México, mientras que Alexandre Hohagen liderará las operaciones en Brasil, donde previamente fuera gerente general para HBO.

Las dos cabezas visibles de Google en Latinoamérica se declaran confiados con la expansión de la base de datos de clientes en la región, el cual ya incluye Dell Inc. en México y las tiendas Wal-Mart Inc. en Brasil.

Google adquirió el pasado julio Akwan Information Technologies Inc., que enarbola actualmente su centro de investigación y desarrollo en Brasil.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…