5 horas de media. Este es el tiempo que dedicamos a navegar por Internet cada día, según un informe de Hootsuite.

En 300 minutos estamos convencidos que te has topado con ellos en alguna ocasión al entrar en Google a buscar información.

Hablamos de los featured snippets. Si tras leer estas dos palabras, el asombro invade tu cara, tranquilo que salimos en tu auxilio.

Nuestro compañero Miguel Pau (@miguelpau) te introduce en el mundo de los featured snippets, como ya lo hizo con los datos estructurados o rich snippets.

En el mundo del marketing online siempre surgen nuevos conceptos y hemos de conocerlos para que nuestro proyecto online no se quede rezagado en la cola de la invisibilidad de las SERPs de Google.

Llegados a este punto, es el momento de responder a la pregunta que ronda tu mente.

¿Qué es un Google Featured Snippet?

Con este nombre se define un tipo de formato destacado que aparece en lo más alto de los resultados de búsqueda de Google para ofrecer una respuesta lo más directa y rápida posible a la búsqueda del usuario.

Existen diversidad de tipos como Miguel explica en este vídeo, pero todos ellos mantienen una característica en común.

«Los featured snippets siempre aparecen por encima de los resultados orgánicos, de ahí que se les conozca también como “Posición 0”.»

Google muestra estos fragmentos destacados cuando sus sistemas «determinan que este formato ayudará a los usuarios a encontrar más fácilmente lo que buscan, al poder leer la descripción de la página y hacer clic en el enlace para acceder a ella», según la información recogida en la Ayuda de Búsqueda de Google.

Por su nombre pueden resultarte desconocidos, pero han calmado tu sed de conocimiento en multitud de ocasiones al navegar por Internet.

Te informan de las mejores zapatillas de running. ¡Con formato de lista para simplificar tu vida!

featured-snippet-lista

¿Quieres cambiarte el casco de la moto al mejor precio? Un featured snippet sale en tu ayuda con su fragmento destacado.

fragmento-destacado-google-precio

Incluso solucionan dudas de interés general cuando no cuentas con un especialista al lado para obtener la respuesta.

featured-snippet-informacion

Y, cuando sales del trabajo y deseas que Internet te regale una canción divertida para desconectar por completo, ¡hay está ese tema con un featured snippet en vídeo para ti!

featured-snippet-video

Todos estos ejemplos son formatos diferentes de fragmentos destacados. Ahora sí los reconoces, ¿verdad?

Está claro que este tipo de resultados obtiene un nivel de visibilidad increíble frente al resto de opciones disponibles.

«Pero, ¿qué preguntas responden con un featured snippet en las búsquedas de Google? ¿Cómo consigue una web que su contenido aparezca destacado con este formato?»

Para dar respuesta a estas preguntas, Miguel analiza las conclusiones del Estudio de SemRush sobre los featured snippets, publicado el pasado 26 de julio de 2019. ¡IMPRESCINDIBLE!

google-featured-snippets

En él se analiza el tipo de preguntas realizadas por los usuarios que más respuestas obtienen con un Google Featured Snippets, así como la naturaleza de keywords que activan estos formatos informativos.

Te animamos a que revises el vídeo para obtener más información y, sobre todo, leas con calma el artículo de SemRush ya que, como valor añadido, cuenta con el análisis de un especialista SEO de altura como es Fernando Maciá.

Accede al Estudio de SemRush

🤩 Prueba gratis SEMRush PRO durante 14 días 🤩

Los chicos de SEMRush y Webpositer tenemos una gran noticia que darte: ¡regístrate y comienza a probar SEMRush PRO GRATIS durante 14 días!

Sí, sí, por la face. 

¡Hazlo ya y aprovecha el potencial de esta herramienta TOP!

¡Me interesa (y mucho)!

Además, Miguel complementa su documentación sobre los fragmentos «Posición 0» con un informe publicado por la web Sparktoro que habla de los contenidos que activan estos formatos atrapamiradas y su efectividad para la obtención de tráfico a la web.

Ahora solo toca comenzar a trabajar para alcanzar el beneplácito de Google y destaque tus contenidos en lo más alto de las SERPs. ¡La apuesta merece la pena!

Déjanos tus comentarios.

¡TENEMOS MUCHO MÁS SEO QUE ENSEÑARTE!

Tenemos la formación SEO más completa. Aprende de los mejores y transforma tu pasión en una profesión.

Do you SEO?

TÚ
NO ERES
JUAN PALOMO

¿Necesitas que un equipo profesional y simpático te ayude a ganar la batalla en Internet?

¡Aquí nos tienes!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…