En la era de la comunicación online que vivimos actualmente las redes sociales han alcanzado un peso muy relevante. Cada día son empleadas por millones de personas en todo el mundo para estar en contacto con los suyos.

Su relevancia, impacto y efectividad comunicativa a hecho que muchos profesionales vean en Facebook una herramienta clave en el desarrollo de sus acciones de marketing online.

Según los últimos datos, Facebook ha conseguido convertirse en la elección de autopromoción más utilizada por más del 80% de las compañías estadounidenses. 340 millones de usuarios se concentran en una red social que es utilizada por empresas líderes como NIKE, Coca-Cola o H&M para anunciar sus nuevos productos, presentar sus campañas y, lo más importante, relacionarse de un modo cercano con su consumidores tanto reales como potenciales.

El director de la empresa de publicidad Havas Digital, Ed Montes, compra la gran aceptación que sienten las empresas por Facebook con el que tuvo Google en su momento. Citando las palabras de Montes a Silicon News, <<las relaciones de consumo personalizadas que se pueden desarrollar en Facebook son el futuro del marketing online>>.

El fervor que sienten los usuarios hacia Facebook ha motivado que multitud de visitantes acudan a esta red social para manifestar su afinidad con numerosas marcas. El procedimiento es hacerse fan de la compañía con la que, de un modo u otro se identifican.

Con esta práctica, empresas como Starbucks o las citadas anteriomente han conseguido que millones de usuarios se conviertan en admiradores de las marcas y, por extensión, de sus productos y servicios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…