Actualmente, Facebook acapara el 62% de la actividad en redes sociales en nuestro país. Esa top position lleva a muchas empresas a desear que sus publicaciones alcancen al mayor número posible de usuarios. Gracias a Facebook Ads, su sistema de publicidad, cualquier empresa cuenta con diferentes vías para llegar al público deseado con eficacia.

Una de ellas consiste en crear publicaciones patrocinadas con el fin de aumentar las interacciones en nuestros contenidos de Facebook y mejorar así nuestro Edge Rank, nombre que recibe el algoritmo de esta red social que determinan la visibilidad que alcanzan nuestras publicaciones.

En este vídeo, Juan Merodio nos guía con pasos sencillos y consejos prácticos en este cometido. Desde la sección “Crear Anuncios” escogiendo la opción de “Generar interacción con las publicaciones”, podemos elegir aquel mensaje que queremos que tenga más interacciones. El gestor de Google Ads nos muestra una vista previa de esa publicación patrocinada tanto en la sección de Noticias como en la columna de la derecha.

Asimismo, uno de los aspectos más interesante de esta opción publicitaria en Facebook Ads es la definición del público objetivo al que deseamos que lleguen esas publicaciones. Se puede segmentar por edad, sexo e intereses vinculados con la actividad de la empresa emisora de esas publicaciones.

El presupuesto de la campaña podremos fijarlo en su totalidad o por días, así como programar las publicaciones ininterrumpidamente o con una fecha de inicio y otra de fin. Por último, escogiendo entre la opción de “Pujas por impresiones” – con mejores resultados según Juan Merodio – y realizando el pedido, solo tendremos que esperar a que Facebook apruebe el anuncio y ¡¡vualá!!

Dale más alcance a tus publicaciones con Facebook Ads.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…