[separator style_type=»double» top_margin=»» bottom_margin=»» sep_color=»#1e73be» border_size=»» icon=»fa-commenting-o» icon_circle=»» icon_circle_color=»#ffffff» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»]

Inbound Marketing. Esta es la palabreja que siempre se escucha, se lee y se siente en congresos, libros y webinars para hablar de la nueva metodología que genera más clientes potenciales y cierra más ventas.

¿Cómo? Con menos inversión económica, combinando técnicas de marketing y publicidad y con un importante cambio de enfoque respecto al proceso de venta de toda la vida: sin interrupciones, ni persecuciones.

Las estrategias y metodologías de Inbound Marketing están diseñadas para acompañar al usuario con el contenido idóneo en cada fase, desde que entra en una web hasta que realiza la compra de ese producto o servicio, para su posterior fidelización.

Este concepto acuñado por Dharmesh Shah y Brian Halligan, fundadores de la compañía HubSpot, ya fue avanzado por Seth Godin en uno de los libros de Marketing online más importantes de los últimos tiempos, El Marketing del Permiso:

«Hoy en día, el marketing que tiene más valor es el que se consume voluntariamente», Seth Godin

Tal vez pienses: «Sí, sí, pero el Inbound Marketing está reservado a grandes marcas y en mi negocio online no lo puedo aplicar».

Hoy nuestra compañera María Sánchez – Lady CRO para el equipo – viene a desmontar ese falso mito con consejos y multitud de ejemplos.

[content_boxes settings_lvl=»child» layout=»icon-with-title» columns=»1″ icon_align=»left» title_size=»25px» title_color=»#1e73be» body_color=»#110902″ backgroundcolor=»#e8e8e8″ icon_circle=»» icon_circle_radius=»» iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» icon_size=»» icon_hover_type=»» hover_accent_color=»» link_type=»» link_area=»» linktarget=»» animation_delay=»» animation_type=»0″ animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»][content_box title=»4 lecciones que vas a aprender si reproduces este vídeo:» icon=»fa-hand-o-right» backgroundcolor=»#e8e8e8″ iconcolor=»#ffffff» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» iconrotate=»» iconspin=»no» image=»» image_width=»35″ image_height=»35″ link=»» linktext=»» linktarget=»_self» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»»]

  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Outbound vs. Inbound Marketing: principales diferencias.
  3. Las 7 fases de la metodología Inbound Marketing.
  4. Caso práctico de aplicación de la estrategia.

[/content_box][/content_boxes]

¿Por qué apostar por el Inbound Marketing en tu negocio online?

La puesta en marcha de una metodología Inbound definida al detalle favorece el crecimiento de contactos cualificados de marketing, el aumento de registros o leads, además del incremento de visitas de la web.

Además, el Inbound Marketing genera activos. Te ponemos un ejemplo.

Mientras que una campaña de publicidad en Internet está delimitada en el tiempo y supone un gasto para la empresa, la creación de contenido desarrollado por una marca es una inversión a largo plazo.

Esos contenidos permanecen subidos en la web toda la vida, alcanzado a un público cada vez más amplio y creando una comunidad en torno a la marca.

Si esos contenidos se personalizan conforme al buyer persona y se acompañan de mecanismos que ayuden a la captación de registros que favorezcan la construcción de una base de datos propia y con leads cualificados, la marca va llegando a más potenciales clientes y, por ende, se generan más ventas.

¡Y ahora viene lo mejor de todo! La metodología Inbound Marketing permite automatizar procesos de marketing con mensajes y contenidos personalizados para cada fase de la venta.

De este modo, el usuario se siente guiado en su paso por tu negocio online y te ganas poco a poco su confianza.

Te emplazamos a que veas a María en acción y compruebes cómo el Marketing de Atracción también está hecho para tu PYME.

¿Qué te ha parecido el vídeo?

¿El Inbound Marketing ha entrado en la vida de tu negocio?

¡Cuéntanos tus experiencias e inquietudes en los comentarios!

[enlaces_pie_post]
[related_post posts_ids=’18732,18804,16606′]