Internet y las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance un sinfín de herramientas que facilitan la comunicación, eliminando fronteras espacio-temporales. Sin embargo, en el seno de la empresa, nos encontramos con demasiada frecuencia casos en los que la introducción a este escenario tecnológico acaba con unos resultados a años luz de lo esperado.

La resistencia al uso de las nuevas tecnologías de la información o, en el caso contrario, la necesidad imperiosa de lanzarse a ellas sin Red ni un análisis previo suponen un importante freno a la competitividad de la empresa. El libro de Pere Rosales Estrategia Digital: Cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia ayuda a ver Internet como ese compañero inseparable e imprescindible que, tratado con visión estratégica y meditada, contribuirá a llevar nuestra empresa o actividad profesional tal lejos como deseemos.

Del análisis a la puesta en práctica

Pere Rosales, consejero delegado de Incipy – primera empresa española de outsourcing en innovación digital-, aporta en esta lectura todo su conocimiento sobre el uso de la tecnología como valor estratégico y diferenciador. Para ello, divide el libro en tres grandes áreas:

  • La interactividad lo ha cambiado todo. En la primera parte, desarrolla un minucioso análisis del marketing actual y de cómo Internet ha trastocado las “normas”. Un cliente poderoso, unido a la facilidad para comunicarnos han supuesto una revolución.
  • En la segunda parte, Rosales nos introduce en el escenario 2.0 con ejemplos y recursos muy prácticos.
  • Pero es en la tercera parte del libro donde se plasma un completo plan de Estrategia Digital. En este punto, Rosales acentúa la importante de analizar previamente lo que se dice de nuestro negocio o empresa en redes sociales (opiniones, comunidades existentes…). A continuación, debemos preguntarnos qué objetivos perseguimos con el uso de las nuevas tecnologías y, más concretamente, de las redes sociales. ¿Fidelizar al cliente, vender, potenciar nuestra visibilidad? Dado que no hay un único propósito, debemos determinar para cada estrategia un objetivo concreto poniéndolo en práctica con los medios más idóneos para su consecución.

Finalmente, Estrategia Digital enmarca este nuevo fenómeno digital con un capítulo repleto de fuentes de consulta, plataformas de software, aplicaciones y otros múltiples recursos de enorme utilidad.

Estrategia Digital: Cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia – Datos del libro:

  • Título: Estrategia Digital: Cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia
  • Autor: Pere Rosales
  • Editorial: Deusto
  • Número de páginas: 250
  • ISBN: 978-84-234-2767-3
  • A la venta en Casa del Libro, Amazon, iTunes.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…