[separator style_type=»double» top_margin=»» bottom_margin=»» sep_color=»#1e73be» border_size=»» icon=»fa-commenting-o» icon_circle=»» icon_circle_color=»#ffffff» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»]

Comienzo este post lanzándote esta pregunta. ¿Consideras tu blog como un pasatiempo en el que de vez en cuando publicas un artículo o es un elemento clave para que tu proyecto online cumpla objetivos marcados?

A todos nos ha pasado. Hemos abierto un blog con toda la ilusión del mundo y, tras publicar los primeros posts, lo hemos ido abandonando como nos ocurre con esos propósitos de Año Nuevo que iniciamos tan rápido como les damos carpetazo.

Si tu blog todavía sigue en marcha, ¿sabes cuál será el tema de tu próximo post? ¿Y el de dentro de dos semanas? ¿Tienes claro qué objetivos persigues con ese contenido? Y, lo más importante, ¿crees que lo que cuentas responde a los intereses de tu público?

Con una estrategia de contenidos para un blog definida e implementada desde el inicio, estas preguntas obtienen un SÍ carente de titubeos.

He decidido ponerme delante de la cámara para explicarte los 10 pasos imprescindibles para diseñar una estrategia de contenidos para un blog que persigue un tratamiento profesional. Con dos objetivos claros: aumentar la visibilidad y potenciar el branding de tu marca.

Te avanzo que su definición es sencilla, pero requiere de una reflexión profunda sobre objetivos y conocimiento del público, acompañada de un análisis detallado de la personalidad de tu proyecto, su alcance y la evaluación de los resultados.

¿Qué es una estrategia de contenidos y por qué tu blog la está pidiendo a gritos?

Como cito en el vídeo, una estrategia de contenidos es una herramienta que ayuda a planificar todo el trabajo relacionado con la creación, publicación, gestión y medición del contenido.

Si has decidido hacer de tu blog una pieza básica para tu negocio o proyecto digital, necesitas adoptar una metodología de trabajo para que cualquier contenido que desarrolles en el blog persiga una meta.

De este modo, ese blog dejará de caminar sin rumbo y comenzarás a escribir artículos que el usuario estará dispuesto a leer, compartir e incluso guardarlos en sus «Favoritos».

Esta frase de Joe Pulizzi (@JoePulizzi), uno de los referentes por excelencia del Marketing de Contenidos en todo el mundo, me encanta (y me susurra al oído cada día):

«Un contenido mediocre perjudicará más a tu marca que si no haces absolutamente nada».

Abandona el hábito de escribir por escribir en un blog.

Analiza, investiga, piensa en tu público, qué le gustaría leer, define tu estilo, establece los canales de difusión de tu contenido, crea, edita, prueba, publica y mide.

¿Estás listo para cambiar el chip? Entonces, el contenido de este vídeo te interesa.

[content_boxes settings_lvl=»child» layout=»icon-with-title» columns=»1″ icon_align=»left» title_size=»25px» title_color=»#1e73be» body_color=»#110902″ backgroundcolor=»#e8e8e8″ icon_circle=»» icon_circle_radius=»» iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» icon_size=»» icon_hover_type=»» hover_accent_color=»» link_type=»» link_area=»» linktarget=»» animation_delay=»» animation_type=»0″ animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»][content_box title=»5 enseñanzas que aprenderás con este vídeo:» icon=»fa-hand-o-right» backgroundcolor=»#e8e8e8″ iconcolor=»#ffffff» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» iconrotate=»» iconspin=»no» image=»» image_width=»35″ image_height=»35″ link=»» linktext=»» linktarget=»_self» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»»]

  1. ¿Qué es una estrategia de contenidos?
  2. 10 Fases para crear una estrategia de contenidos para blog.
  3. Los 4 objetivos que logras al crear un contenido.
  4. ¿Cómo elaborar un calendario editorial?
  5. Principales métricas para evaluar los contenidos de un blog.

[/content_box][/content_boxes]

Espero que disfrutes de este vídeo y, lo más importante, que te sea útil en el trabajo diario con tu blog.

Como siempre, será un placer responder a tus dudas y consultas.
¡Lánzate y deja tus comentarios!

[enlaces_pie_post]
[related_post posts_ids=’15986,16314,23872′]