Según los últimos datos recogidos en Mayo de 2011, Google ocupa el primer puesto en el ranking de buscadores con un porcentaje del 82,20% frente a buscadores como Yahoo y Baidu, situados en segunda y tercera posición respectivamente. Siendo el principal generador de tráfico, la lucha por figurar en los primeros puestos en Google pasa a ser un objetivo claro para cualquier administrador, dadas las enormes ventajas que ello supone.

Hablar de primeros puestos en Google es hablar de muchas visitas procedentes de clientes potenciales que recibirán información de los productos y servicios de tu empresa. Coger las primeras posiciones en Google es el trampolín a multitud de oportunidades para nuestro negocio, infinidad de ocasiones que descubrir nuevas necesidades, mejorar nuestros servicios, frenar a la competencia y, en definitiva, lograr esa visibilidad y autoridad que, como empresa, trascenderá más allá del universo online.

No obstante, teniendo en cuenta que esos 10 primeros puestos en Google – la primera de sus páginas de resultados- centran la diana de las búsquedas de los usuarios y que la competencia en muchos sectores de negocio puede ser mayúscula, estamos ante una hazaña dura… pero no imposible. Si quieres comenzar la aventura, sigue de cerca las siguientes recomendaciones.

Con Webpositer, tu web ocupará los primeros puestos en Google

Parafraseando un dicho popular podríamos decir que en Internet somos muchos, pero hay sitio para todos. Lo único es que, si nuestros esfuerzos van enfocados a estar entre los primeros puestos en Google, debemos detenernos y estudiar antes de lanzarnos a la carrera una serie de aspectos que serán cruciales para alcanzar el objetivo propuesto.

Hazte las siguientes peguntas: ¿cómo definiría mi negocio?, ¿qué ofrece mi empresa?, ¿cuál es mi valor diferencial?, ¿cuáles son mis competidores?. Teniendo claras estas premisas, el siguiente paso de gran relevancia será identificar claramente cómo son nuestros clientes, a quién nos dirigimos e identificar cómo nos buscan. Este estudio seguramente nos dará a conocer información que ya conocíamos, pero nos sorprenderá con datos nuevos y de incalculable valor para la estrategia de posicionamiento de nuestro negocio en internet.

Después de fijar con claridad el nicho de mercado para tu compañía, la siguiente tarea -crucial en la carrera por los primeros puestos en Google– se centrará en identificar las palabras clave. En este punto, es importante remarcar que cada vez las frases de búsqueda son más específica, lo que ayuda a hacer las búsquedas más restrictivas. Una óptima identificación de tu nicho de mercado te dará muchas más opciones para que pueda llegar a los primeros puestos en Google por conceptos más específicos.

Si queremos que un sitio web “exista” para los buscadores, deberemos optimizar esa página web para Google hablando de todas aquellas cosas por las que nuestros clientes potenciales nos buscan. La información debe estar correctamente ordenada y clasificada ya que Google y el resto de buscadores valoran positivamente las webs con una óptima organización de la información. Ello será determinante para que el usuario obtenga más rápidamente un resultado relacionado con su búsqueda. Identificar un título, una descripción y un contenido diferente y específico para cada página resume, clarifica y detalla la información, al tiempo que sirve para subrayar el alto interés de sus contenidos. La optimización de todas las páginas por criterios de búsqueda relevantes hará que podamos luchar por uno de los primeros puestos en Google.

Finalmente, se han de analizar las estadísticas de tráfico del sitio web ya que éstas te aportarán información real sobre visitas, buscadores por lo que llegan tus visitantes a la web y los términos más empleados para dar con tu página. Esa información servirá para crear nuevos contenidos y tenerla en cuenta para esa estrategia de marketing online que deberás trabajar continuamente para hacer que tu meta de alcanzar los primeros puestos en Google sea una realidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…