Gema Molina, fundadora del blog Social With It, recoge en esta infografía los errores más comunes que nos encontramos en el desarrollo de una landing page. Lejos de la creencia a utilizar multitud de keywords, la página de aterrizaje debe estar optimizada por los criterios de búsqueda esenciales y que realmente responden a las necesidades de nuestros usuarios. Evita los diseños macarrónicos y apuesta por la sencillez porque le pondrás más fácil el recorrido al usuario hacia donde tú deseas que se dirija.

En muchas ocasiones se tiende a elaborar varias landing pages. Debemos ahorrar tantosesfuerzos y estudiar al detalle nuestro target creando una página de aterrizaje que aúne todo lo que deseamos comunicar y para todos nuestros públicos. Además, nunca se ha de olvidar que esta página es para mostrar todo lo que podemos ofrecer al usuario y no para convertirse en un mero escaparate de autopromoción de la empresa.

El diseño de una landing page requiere de una optimización constante que afecta tanto a los contenidos como a los enlaces, para que esa página gane progresivamente en calidad y relevancia. De hecho, hablando de los enlaces, Gema Molina nos recomienda que los links dirijan siempre hacia un producto o hacia ese contenido que llevó al usuario hacia nuestra página. El objetivo es ponerle fácil el camino. Por esta razón, si queremos dirigirlo donde deseamos, hemos de cuidar al máximo las calls to action o llamadas a la acción para que le lleven al siguiente paso dejándoselo claro.

Después de tanto trabajo, nunca debemos cruzarnos de brazos. Todo lo contrario. Tras el lanzamiento de una landing page, el siguiente paso será ir evaluando su efectividad, medir los datos recogidos en Google Analytics e implementar las mejoras que estimemos necesarias para lograr que más usuarios acaben convirtiéndose en clientes o suscriptores, según sea el propósito final de esta página de aterrizaje. Si necesitas ayuda para diseñar una landing pensada por y para aumentar su convertibilidad, no dudes en dirigirte a nuestro portal sobre CRO Web Conversion Master. Saldrás de dudas.

¿Cumple tu landing page estas premisas?

Fuente: SocialWithIt.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…