«La optimización ASO se centra en el producto, la gestión de redes sociales para aumentar las descargas y la mejora de la comunicación que envía la app», Daniel Peris.

[separator style_type=»double» top_margin=»» bottom_margin=»» sep_color=»#1e73be» border_size=»» icon=»fa-commenting-o» icon_circle=»» icon_circle_color=»#ffffff» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»]


Sé sincero. Te chifla Internet y eres uno de los 5 135 millones de usuarios de dispositivos móviles que ha convertido esta herramienta de comunicación en un imprescindible en su día a día.

Es más, te apasionan las apps móviles y estás dentro de ese grupo de miles de usuarios que contribuyeron en 2017 a la descarga de un total de 197 000 millones de aplicaciones. Desde apps para comprar de todo, a aquellas para gestionar tus ahorros u otras para divertirte en las horas muertas.

Pero aquí no acaba lo bueno. Eres tan amante de las apps que hasta tu negocio cuenta con su propia aplicación móvil y estás muy orgulloso de ella porque, como te gusta decir, «Ha quedado guapísima».

Perfecto. Pero, ¿ahora qué?

¿Piensas que las descargas, las ventas o las reseñas positivas vienen solas?

Lo sentimos. Toca trabajar.

Llegó el turno del ASO (App Marketing Optimization) o, dicho en otras palabras, cómo optimizar la presencia de tu aplicación móvil en Google Play y Apple App Store para que multiplique sus descargas.

Hoy estás de enhorabuena porque aprenderás todos los secretos del ASO y la importante relación con el Posicionamiento Web, de la mano del que probablemente es el mayor especialista en España: Daniel Peris (@DanielPeris).

CEO y cofundador de la agencia PickASO, este friki confeso de la informática siempre tiene en mente nuevos y emocionantes proyectos.

Por ejemplo, desde hace meses está sumergido de pleno en TheTool.io, la herramienta para optimizar toda estrategia ASO, que cuenta con versión gratuita de prueba durante 14 días.

En más de 40 minutos de entrevista, Daniel aporta contenido poderoso en forma de consejos y valoraciones basados en sus cerca de 20 años de trayectoria profesional.

[content_boxes settings_lvl=»child» layout=»icon-with-title» columns=»1″ icon_align=»left» title_size=»25px» title_color=»#1e73be» body_color=»#110902″ backgroundcolor=»#e8e8e8″ icon_circle=»» icon_circle_radius=»» iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» icon_size=»» icon_hover_type=»» hover_accent_color=»» link_type=»» link_area=»» linktarget=»» animation_delay=»» animation_type=»0″ animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»][content_box title=»Estos son los contenidos que te esperan en la entrevista sobre ASO y SEO a Daniel Peris:» icon=»fa-hand-o-right» backgroundcolor=»#e8e8e8″ iconcolor=»#ffffff» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» iconrotate=»» iconspin=»no» image=»» image_width=»35″ image_height=»35″ link=»» linktext=»» linktarget=»_self» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»»]

    • Sus orígenes.
    • ¿Cómo ayuda ASO a un proyecto web?
    • Los 3 pilares del ASO.
    • Presentando TheTool.io.
    • Situación del sector app en España.
    • Las PWAs (Progressive Web App).
    • Privacidad y espionaje en la Red.
    • Mobile First Index.
    • La importancia de UX en SEO.

[/content_box][/content_boxes]

Disfruta al completo de esta interesante y divertida charla y ¡déjanos tus comentarios!

¿Qué partes te han parecido más interesantes?
¿Cuál es tu fórmula mágica para mejorar tu estrategia ASO?

Participa en esta entrevista con tus aportaciones y consultas. ¡Vamooos!

[enlaces_pie_post]
[related_post posts_ids=’18502,18472,18205′]