«Un blog en el que no impregnes tu personalidad es letra pura y dura, como si se tratara de la Wikipedia», Rubén Alonso

[separator style_type=»double» top_margin=»» bottom_margin=»» sep_color=»#1e73be» border_size=»» icon=»fa-commenting-o» icon_circle=»» icon_circle_color=»#ffffff» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»]

¡Qué gusto da cuando conoces de cerca a alguien a quien admiras y descubres que la autenticidad que transmite en su blog es el fiel reflejo de su carácter!

Así es Rubén Alonso (@rubenalonsoes), ese bloguero de profesión y marketero zumbado como él mismo se define, que desde esa ventana llamada Miposicionamientoweb.es transmite sus experiencias y conocimientos sobre ese universo llamado SEO que tanto nos gusta (a pesar que a veces nos pone de los nervios).

Una ventana que el pasado mes de octubre de 2018 alcanzó las 162 614 sesiones, una cifra que aumenta mes a mes, al igual que su legión de cerca de 20 000 seguidores en Twitter.

«Me paso el blogging por el forro del SEO»

Con máximas vitales como la que acabas de leer, este crack 3.0 deja claro que en su blog no asistirás a esas réplicas de webs de marketing online que abundan en la actualidad donde leída una, leídas todas.

En la entrevista que Rubén mantuvo con Iñaki dejó clara su visión del blogging, aquella en la que lo personal debe estar por encima de lo profesional.

Por este motivo, en su blog siempre enfoca cada contenido desde su propia experiencia personal, bien sea analizando una herramienta SEO o explicando cómo migrar un WordPress de local a remoto.

Señores, eso sí es aportación de valor. Sé que es un concepto manido, pero su blog es una de las muestras más acertadas para la correcta definición de este término.

[content_boxes settings_lvl=»child» layout=»icon-with-title» columns=»1″ icon_align=»left» title_size=»25px» title_color=»#1e73be» body_color=»#110902″ backgroundcolor=»#e8e8e8″ icon_circle=»» icon_circle_radius=»» iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» icon_size=»» icon_hover_type=»» hover_accent_color=»» link_type=»» link_area=»» linktarget=»» animation_delay=»» animation_type=»0″ animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»][content_box title=»Rubén Alonso habla alto y claro de su visión del blogging con especial atención a estos puntos» icon=»fa-hand-o-right» backgroundcolor=»#e8e8e8″ iconcolor=»#ffffff» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» iconrotate=»» iconspin=»no» image=»» image_width=»35″ image_height=»35″ link=»» linktext=»» linktarget=»_self» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»»]

  • ¿Cómo pasó de su primer blog de marca personal a Miposicionamientoweb.es?
  • La clave del blogging que atrapa seguidores.
  • El secreto para vivir de un blog (de verdad).
  • Las tácticas para que los posts del blog mejoren su posicionamiento SEO.
  • ¿Un e-commerce necesita un blog?
  • Las herramientas SEO y plugins de cabecera para un blogger.

[/content_box][/content_boxes]

Tanto si eres un bloguero experimentado como si quieres iniciar esta aventura, ¡esta entrevista es para guardar en Favoritos!

Anímate a disfrutar de 46 minutos de conocimiento combinado con risas sin parar porque Rubén Alonso es el paradigma de la diversión.

¿Te ha gustado la entrevista?
¿Quieres compartir tus trucos de bloguero con el resto de usuarios?
Esperamos tus comentarios.


PD: Si deseas echarte unas risas y conocer el lado más friki/gamberro de Rubén Alonso, entra en elmarketingtoday.com. ¡Lo pasarás muy bien!


[enlaces_pie_post]
[related_post posts_ids=’18702,18732,16606′]