«EL SEO es la estrategia de marketing online más elegante porque aparece solo cuanto tú lo estás buscando», Rocío G. Algora

Luchadora, perseverante y adicta al aprendizaje y la reinvención, Rocío G. Algora (@Rgalgora) – profesional SEO especializada en marca personal – desprende emoción cada vez que habla.

En Webpositer la conocemos bien, de hecho es parte de la familia y le guardamos un especial cariño porque fue alumna de la primera promoción del Máster SEO de Webpositer Academy allá por 2017. Ahora queremos que tú la descubras en esta entrevista.

Ese año supuso un cambio radical en la vida de esta licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid siempre ligada profesionalmente a su amor por las palabras y la información en entornos digitales pioneros en España como Wanadoo o EresMas, que ahora nos parecen lejanos, pero que supusieron el inicio de la revolución de Internet en nuestro país.

Como periodista vocacional que ha trabajado para Cuatro y Mediaset, la curiosidad mueve su vida y el aprendizaje constante le llevó en 2017 a explorar el SEO en profundidad, un terreno que no le era desconocido pero que pronto se dio cuenta solo había tocado de puntillas. Y lo tenía claro: quería ser consultora SEO.

Solo han pasado tres años desde la finalización del máster pero Rocío G. Algora no ha cejado en su empeño de perseverar dentro de esta profesión.

Se implica al máximo en cada uno de los proyectos SEO que caen en sus manos con la mirada puesta en 3 grandes líneas de actuación: estrategia, posicionamiento en buscadores y marketing de contenidos.

Es más, este año ha cursado el máster CRO de Webpositer Academy para ampliar conocimientos y mejorar la conversión de las webs de sus clientes.

Por si fuera poco, ha sido escogida por Publisuites para compartir toda su sabiduría SEO a través de su canal de Youtube – ¡sus vídeos no tienes desperdicio! -, sin olvidar que es embajadora de Metricool, entre otros hitos en su trayectoria.

Deportista, viajera empedernida, amante de los animales y apasionada de la meditación, estamos seguros que, si todavía no has tenido el placer de conocer a Rocío G. Algora, a raíz de esta entrevista comenzarás a seguirle la pista para siempre.

¿Te ha gustado la entrevista?

¿Cuáles son las aportaciones de Rocío que más destacarías?

Comparte sus impresiones en los comentarios.

¡TENEMOS MUCHO MÁS SEO QUE ENSEÑARTE!

Tenemos la formación SEO más completa. Aprende de los mejores y transforma tu pasión en una profesión.

Do you SEO?

TÚ
NO ERES
JUAN PALOMO

¿Necesitas que un equipo profesional y simpático te ayude a ganar la batalla en Internet?

¡Aquí nos tienes!