«El email marketing es uno de los canales que deja un mayor retorno de la inversión. Por cada dólar invertido se consiguen hasta 40 dólares», María Díaz.

[separator style_type=»double» top_margin=»» bottom_margin=»» sep_color=»#1e73be» border_size=»» icon=»fa-commenting-o» icon_circle=»» icon_circle_color=»#ffffff» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»]

Newsletter, tasa de apertura o suscriptores son conceptos que te resultarán familiares si el email marketing forma parte de la estrategia de marketing online de tu web o negocio digital.

Hasta aquí todo perfecto. Pero, el email marketing es mucho más que el envío de esa newsletter que mandas a los suscriptores de tu blog o web cada quince días con la promoción estrella de tu servicio, o ese último post cuya creación te ha costado Dios y ayuda.

¿Sabías que un estudio de eMarketer ha certificado que el email marketing ofrece un ROI del 122% frente a otras acciones como el Social Media o el SEM?

Si a este dato añades que es económico, efectivo, fácil de personalizar, medible, interactivo, automatizable y accesible desde PC, portátil y, sobre todo, móvil – recuerda que el 55% de los correos se abren por este dispositivo -, sobran argumentos para situar al email marketing en el top de favoritos para proyectar el crecimiento de tu proyecto web.

¿Imaginas sumergirte de lleno en esta disciplina de la mano de una profesional habituada a crear y enviar campañas de email, medir sus resultados y optimizar cada envío para obtener mejores resultados?

Te presentamos a María Díaz (@MariaDiazTweet), Country Manager en España de la plataforma de email marketing Doppler, que ya colaboró con nosotros como autora invitada explicando las claves para crear una estrategia de captación de leads.

A lo largo de esta entrevista, María deja patente la fuerza de este canal de marketing esencial en la actualidad y cómo se convierte en ese «acompañante perfecto para el usuario, desde que entra en la web hasta que se convierte en cliente», tal y como defiende.

Para descubrir todo lo que dio de sí esta agradable y enriquecedora charla, ¡solo tienes que ver el vídeo al completo!

[content_boxes settings_lvl=»child» layout=»icon-with-title» columns=»1″ icon_align=»left» title_size=»25px» title_color=»#1e73be» body_color=»#110902″ backgroundcolor=»#e8e8e8″ icon_circle=»» icon_circle_radius=»» iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» icon_size=»» icon_hover_type=»» hover_accent_color=»» link_type=»» link_area=»» linktarget=»» animation_delay=»» animation_type=»0″ animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»][content_box title=»Los 9 temas imprescindibles que recoge esta entrevista (y debes conocer):» icon=»fa-hand-o-right» backgroundcolor=»#e8e8e8″ iconcolor=»#ffffff» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» iconrotate=»» iconspin=»no» image=»» image_width=»35″ image_height=»35″ link=»» linktext=»» linktarget=»_self» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»»]

  • ¿Son más efectivos los canales tradicionales o el email marketing?
  • Diferencias entre el email marketing y el email marketing transaccional.
  • Estadísticas claves que debes controlar.
  • Los errores más frecuentes.
  • Consejos para que tus campañas no acaben en la carpeta de spam.
  • Los mejores sistemas para captación de emails.
  • Cómo crear newsletters con una alta tasa de apertura.
  • La importancia del linkbuilding
  • ¿Qué es un funnel automatizado y por qué es clave en email marketing?

[/content_box][/content_boxes]

Te recomendamos que veas esta entrevista con un cuaderno y un bolígrafo cerca para anotar consejos que te serán de utilidad en la mejora de tus campañas de email marketing.

¿Te resultó útil esta entrevista? ¿Tienes algo que añadir? ¡Perfecto!
Tus comentarios siempre son bienvenidos. 😉

[enlaces_pie_post]
[related_post posts_ids=’18661,18690,23872′]