«Tanto desarrolladores como SEOs deben hacer una labor de asesoramiento al cliente en busca de las soluciones más efectivas», José María Ayús

[separator style_type=»double» top_margin=»» bottom_margin=»» sep_color=»#1e73be» border_size=»» icon=»fa-commenting-o» icon_circle=»» icon_circle_color=»#ffffff» width=»» alignment=»center» class=»» id=»»]


Nuestro compañero Iñaki Tovar siempre comienza las entrevistas diciendo la frase «Hoy viene a visitarnos alguien muy especial…». Y la verdad es que no le falta razón porque en cada charla siempre descubrimos a increíbles profesionales digitales con los que aprender.

Pero, en este caso, el corazón nos palpita un poco más fuerte porque el entrevistado es un compañero de la agencia al que todos admiramos. ¡Y que conste que no es peloteo gratuito!

José María Ayús (@zonzamasss) es socio y CIO de Webpositer. ¿Cioqué? En pocas palabras, bajo este término se esconde el responsable de los sistemas de tecnologías de información de la agencia.

Aunque su hábitat natural está rodeado de servidores y código html, José María dedicó unos minutos de su tiempo a dar a conocer no solo la labor de su profesión, sino la particular visión que un desarrollador web con más de 20 de años de experiencia tiene del SEO y cómo ambas disciplinas están condenadas a entenderse.

Y todo por un objetivo común: brindar al cliente soluciones que permitan construir una web rápida, escalable e intuitiva que a su vez esté equipada para mejorar su posicionamiento en Internet.

Cuando la entrevista se ponía interesante, Iñaki soltó por su boca la palabra maldita para muchos desarrolladores web: CMS.

Si quieres saber su reacción y la opinión que le merecen estas soluciones, te animamos a que veas la charla.

Pero, ya te avanzamos que José María aporta interesantes recomendaciones sobre en qué momento apostar por CMS como WordPress, y cuándo decantarse por el desarrollo web a medida.

Además, si te apasionan las herramientas SEO, te informamos que nuestro compañero es uno de los desarrolladores e impulsores de SEOBOX, el dispositivo para controlar palabras clave, potenciar el SEO local, hacer experimentos con el CTR u optimizar los resultados de vídeos en Youtube.

Esta es solo una pincelada de lo que dio de sí esta entrevista porque el SEO, la gestión de un e-commerce, la velocidad de carga o la seguridad web también protagonizan este encuentro.

[content_boxes settings_lvl=»child» layout=»icon-with-title» columns=»1″ icon_align=»left» title_size=»25px» title_color=»#1e73be» body_color=»#110902″ backgroundcolor=»#e8e8e8″ icon_circle=»» icon_circle_radius=»» iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» icon_size=»» icon_hover_type=»» hover_accent_color=»» link_type=»» link_area=»» linktarget=»» animation_delay=»» animation_type=»0″ animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»][content_box title=»En esta entrevista, José María Ayús e Iñaki Tovar tocan estos temas:» icon=»fa-hand-o-right» backgroundcolor=»#e8e8e8″ iconcolor=»#ffffff» circlecolor=»» circlebordercolor=»» circlebordersize=»» outercirclebordercolor=»» outercirclebordersize=»» iconrotate=»» iconspin=»no» image=»» image_width=»35″ image_height=»35″ link=»» linktext=»» linktarget=»_self» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»»]

  • La necesidad de alinear la Programación Web y el SEO.
  • ¿CMS o desarrollo web a medida? Cuándo y por qué.
  • Los básicos de un buen sistema de gestión de una tienda online.
  • Tips para mejorar la velocidad de carga (WPO) de una web.
  • Consejos sobre seguridad y posibles amenazas.
  • Últimas novedades de la herramienta SEOBOX.

[/content_box][/content_boxes]

Lánzate a ver este vídeo. Te prometemos que conocerás a un profesional experimentado que comparte contigo recomendaciones probadas para el óptimo funcionamiento de una web.

Tras la entrevista, ¿te has quedado con una consulta en el tintero?

Déjanos tus comentarios y te responderemos.

[enlaces_pie_post]
[related_post posts_ids=’18581,18833,16606′]