¿Está nuestro negocio online adaptado a la legislación jurídica del país donde operamos? ¿Cumplimos el marco legal establecido por la LSSI y la LOPD? ¿Deberíamos asumir una actitud proactiva o reactiva? Muchas empresas incurren en el error de obviar el asesoramiento legislativo y la correcta adaptación al dar el salto a Internet.

La profesora del módulo de marco jurídico de aplicaciones de Marketing Online en la EEME Escuela Europea de Marketing Online, Silvia Esteve, explica algunos de los aspectos que debemos tomar en consideración cuando emprendemos un proyecto online.

En la entrevista concedida al CEO de Marketing al Desnudo, Nacho Muñoz, la asesora legal de AdSalsa recomienda acciones esenciales como: buscar asesoramiento previo, declarar nuestros ficheros a la Agencia de Protección de Datos, adoptar medidas técnicas, repasar los requisitos formales en la petición del consentimiento al usuario o analizar las comunicaciones comerciales por vía electrónica para no incurrir en irregularidades que se salden con sanciones. Otro aspecto prioritario pasa por la formación específica del departamento de Atención al cliente de la empresa para conocer y cumplir la normativa.