Tras la primera entrevista a María Sánchez sobre Email Marketing y Conversión Web, hoy le ha tocado el turno a Carmen Santo (@Karimesan), una profesional digital cuya pasión por Internet y la comunicación online le ha llevado a especializarse en disciplinas como el Branding Personal, la ReputaciónDigital y la Gestión de Redes Sociales.

Inquieta y con marcado espíritu emprendedor, Carmen Santo es actualmente Social Media Manager de Ready4Social.com, la herramienta online de gestión de redes sociales diseñada por Webpositer, además de asesorar y diseñar estrategias de social media para nuestros clientes.

Pero la voz y las palabras de Carmen trascienden más allá de la agencia compartiéndolas en Puromarketing.com, portal online líder en información sobre marketing donde es colaboradora habitual, además de en numerosos eventos como ponente sobre Marca Personal y Redes Sociales, así como en su blog www.carmensanto.es.

Aunque lo mejor es que dediques 20 minutos de tu tiempo a ver esta entrevista, a continuación compartimos contigo algunos de los puntos más destacados de esta interesante charla.

¿Por qué es tan importante el Branding Personal?

La búsqueda de empleo actual poco tiene que ver si nos retrotraemos 10 años atrás. Cada vez los responsables de Recursos Humanos se encuentran con multitud de currículums muy similares. Pero, ¿cómo puede un candidato marcar la diferencia? Carmen Santo afirma que ya no se trata de salir a buscar trabajo, sino que la diferencia está en saber “generar oportunidades” que ayuden al profesional mostrar qué puede aportar.

Además, debemos trabajar por cultivar nuestro sentir profesional en el terreno virtual. No debemos de olvidar que Google es el lugar de consulta por excelencia y donde cualquier persona podrá saber más de nosotros como profesionales. De ahí la relevancia de aportar valor, mostrar lo que sabemos hacer y trabajar nuestra tarjeta de visita online.

Sin embargo, uno de los grandes errores que señala Carmen en lo que a la Marca Personal se refiere es precisamente que no se le da importancia porque no analiza detenidamente quiénes somos y cómo podemos ayudar a los demás partiendo de nuestra experiencia y know how profesional.

Las marcas no se escapan al Branding porque, ya adelantaba Andy Stalman en Brand OffOn, esta es la era de que no solo se dediquen a vender sino también a mostrar cómo son y cuáles son sus valores diferenciales.

Las Redes Sociales, imprescindibles para estar cerca del cliente

En la entrevista mantenida con nuestro compañero Iñaki Tovar, Carmen da recomendaciones para el uso de las Redes Sociales por parte de las Pymes. En primer lugar, habla de la importancia de documentarse sobre esta materia y recurrir a profesionales que sean quienes gestionen la imagen de la marca en en terreno online, adaptando las acciones al presupuesto disponible.

Subraya en varias ocasiones que las redes sociales son un canal bidireccional donde las empresas deben emitir información pero también escuchar la voz de su público, motivando su participación con el objetivo de generar engagement.

Las redes sociales deben ser vistas como “una vía de acercamiento al cliente como no se había conocido hasta el momento”, siendo la celeridad en la respuesta y la clara vocación por el servicio al usuario dos objetivos claves en su gestión diaria.

En este sentido, Ready4Social.com se convierte en una herramienta clave para ahorrar tiempo en gestionar y dotar de contenidos las redes sociales, porque permite desde un único panel gestionar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin y, ahora también con la posibilidad de programar publicaciones en Pinterest.

Asimismo, esta plataforma se diferencia de otras como Hootsuite en que incluye su propio motor de curación de contenidos. Ready4Social sugiere contenidos publicables basados en los intereses de nuestro público.

Un importe ahorro de tiempo y recursos que se puede emplear para interactuar con los usuarios y apostar por esa bidireccionalidad propia de los social media.

Finalmente, Carmen Santo destaca algunas de las herramientas que emplea para tareas de Branding Personal y Curación de Contenidos como son Google Alerts, Feedly, Mention y Social Mention.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…