Ana Díaz del Río, entrevista Webpositer sobre Marketing de Moda

Comunicadora de pura cepa, Ana Díaz del Río nos regala en esta entrevista infinidad de consejos para todas aquellas pymes que se lanzan al sector de la moda en Internet y buscan no solo resultados sino potenciar el alcance de su marca. Además, esta charla sirve para remarcar la importancia de contar con un plan de empresa y comunicación online que guíe el camino de los emprendedores del mundo de la moda en Internet, en muchas ocasiones, su gran asignatura pendiente.

¿Tienes un eCommerce de moda? Entonces, dedica 30 minutos de tu tiempo a aprender nuevas fórmulas y escuchar los consejos de una profesional entregada que sabe cómo guiar a toda marca de moda para que obtenga el empuje definitivo en el gran atelier del siglo XXI: Internet.

Según un informe del Observatorio eCommerce, en 2015 el 65% de los compradores en España realizaron sus compras en el sector moda, lo que la sitúa como la principal actividad online de nuestro país. Ante tal escenario, las marcas emergentes de moda y complementos deben ponerse las pilas y conocer el entorno online para aprovechar todas sus oportunidades.

Tras su paso por el heroico World Quondos Récord 2016, hace unos días tuvimos la suerte de contar con la visita a las oficinas de Webpositer de Ana Díaz del Río (o su alter ego digital Marketiniana.com), una profesional de la comunicación online especializada en el desarrollo de estrategias y acciones de Marketing de Moda para marcas emergentes con presencia digital.

Acostumbrada a lograr que las marcas de moda y complementos destaquen y cautiven en Internet como lo hacen las grandes firmas, Ana manifiesta en esta entrevista que “la moda es un sector que no tiene trampolines, sino que necesita mucho empuje”.

Fruto de ese trabajo continuo, la artífice de Elarmariodemama.com, el primer blog para emprendedores de moda en España, subraya lo importante que es para las pymes apostar por un plan de empresa, así como de comunicación online y social media que guíe el camino del emprendedor con pasos acertados.

Entrevista a @ana_diazdelrio por @seomental sobre #marketingdemoda. ¡Absoluto must read! - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Por qué te interesa esta entrevista sobre Marketing de Moda?

A lo largo de esta charla, nuestro compañero Iñaki Tovar consigue robarle a Ana Díaz del Río (@ana_diazdelrio) algunos de esos must have digitales que todo eCommerce de Moda debe tener presente si quiere construir una marca sólida con Internet y las Redes Sociales como centros de operaciones.

Además, es una excelente oportunidad para conocer los inicios profesionales de esta periodista que pronto vio cómo el marketing online le permitía “buscar historias increíbles y potenciarlas” siempre con la comunicación como fiel aliado. La moda llamó a su puerta y, desde entonces, optimiza la presencia online de marcas de moda para que brillen en Internet como diamantes en bruto.

Aquí tienes un índice de todos los temas que se tratan en esta vídeoentrevista:

  • Inicios profesionales de Ana Díaz del Río
  • La importancia de tener un plan de empresas
  • La necesidad de una pyme de moda de apostar por una gestión profesional de sus Redes Sociales.
  • El Branding de una marca de moda, sencillamente imprescindible.
  • Situación del sector moda en España
  • ¿Cuáles son las redes sociales claves para un eCommerce de moda?
  • Egobloggers y Blogtrips, ¿son esenciales en una estrategia de marketing online?
  • Los 3 errores más comunes de marcas de moda online
  • 3 consejos y 1 truco

Aquí va la entrevista:

“Si no se habla de tu producto ni se escucha, no se comprará” @ana_diazdelrio - Compártelo en Twitter con un Click

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Estos consejos te han sabido a poco? Sigue la trayectoria de Ana Díaz del Río en sus redes sociales:

¿Te han gustado los consejos de Marketiniana? No dudes en dejarnos tus comentarios.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…