En la actualidad, el panorama publicitario ha experimentado una notable evolución, cambios donde todas las miradas se centran en Internet. Se trata de un medio de comunicación para muchos aún desconocido que, si se emplea adecuadamente, puede favorecer el cumplimiento de objetivos en términos de efectividad de una campaña publicitaria.

Un ejemplo claro de esta premisa lo han desarrollado el buscador Yahoo! y la agencia de comunicación española Netthink desarrollando un análisis pormenorizado de los resultados obtenidos por la última campaña que la firma Renault ha realizado para su modelo Twingo.

Gracias a este informe se ha llegado a la conclusión que la inclusión de Internet en un plan de medios puede ser una perfecta decisión especialmente si, tras desarrollar publicidad gráfica en internet, se acompaña con una campaña de pago por clic. De hecho, según datos del estudio, los clics en enlaces patrocinados se multiplican por 27 desde la exposición de anuncios gráficos en la Red.

El conocimiento profundo de Internet como medio publicitario resulta esencial en nuestros días para alcanzar los resultados esperados en cada campaña. Por ejemplo, la publicidad gráfica online resulta especialmente eficaz porque incremente el número de visitas a la página del anunciante favoreciendo así la vinculación del mensaje publicitario al producto y la marca protagonistas.

Asimismo, gracias al impacto que genera la publicidad gráfica online, ésta moviliza al usuario a utilizar los buscadores introduciendo palabras relacionadas con la marca y el producto, al tiempo que muestra su predisposición a clicar sobre los enlaces patrocinados del anunciante en su búsqueda por una mayor información.

Estudios como el realizado por Netthink en colaboración con Yahoo! para evaluar el impacto de la última campaña de Renault son una muestra del enorme potencial que las nuevas tecnologías y, en este caso, Internet ponen al servicio de la publicidad y el marketing.

Internet crece día a día como medio publicitario, de ahí que los profesionales valoren positivamente la necesidad de integrarlo en su plan de medios obteniendo así los mayores niveles de efectividad e impacto posibles.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…