↑↑Para ver los subtítulos en castellano pulsa sobre el botón «CC» de esta barra↑↑

Tras el lanzamiento de Google Penguin 2.0, la última actualización del algoritmo de Google centrada en la generación natural de enlaces de calidad, se produjo un auténtico revuelo por el impacto de sus cambios. Al hilo de esta cuestión, son muchos los que han comenzado a reflexionar sobre los enlaces nofollow debatiendo si realmente son beneficiosos en términos SEO.

Pero, ¿qué opina Google de la adecuación o no de los enlaces con atributo nofollow? Como puedes ver en este vídeo, Matt Cutts resume diciendo que los enlaces nofollow no tiene un impacto negativo en el posicionamiento en Google de una web, siempre y cuando no se conviertan en spam a gran escala. En estos casos concretos, Google puede actuar ante lo que considera la construcción de vínculos carentes de calidad bajo los que se proyecta la sombra del spam en estado puro.

Por tanto, no olvides que una estrategia de generación de enlaces nofollow con una estructura natural y coherente es valorada positivamente por Google. Mejorarás tu posicionamiento SEO sin que esta táctica afecte negativamente al ranking en Google de tu web.

Escucha ahora a Matt Cutts y pon en práctica sus consejos.