¿Habías pensando alguna vez que el email marketing te haría conseguir enlaces hacia tu web? ¿Creerías que tu lista de suscriptores puede ayudarte a mejorar el SEO de tu web y por tanto a vender más?

Wistia

Rand Fishkin nos da algunos consejos muy útiles para que,  gracias a nuestra estrategia de email marketing, consigamos enlaces de calidad hacia las páginas de nuestra web.

Uno de los primeros consejos es que debemos mimar a nuestros suscriptores para conseguir una buena relación con ellos. Para ello necesitamos saber únicamente dos cosas, su email (obvio) y su nombre para poder dirigirnos a ellos de una forma más cercana. Cuantos más datos pidamos menos personas se suscribirán a nuestro boletín.

Otro de los consejos que nos da Rand es que podemos premiar a nuestros suscriptores con insignias (como los conocidos “badgets” de Foursquare). Junto con el email, felicitándoles por haber conseguido cada logro, podemos enviarle un código HTML para que lo peguen en su web, que les publique la imagen de la insignia conseguida enlazada a nuestra web. Esto será genial para mejorar el posicionamiento SEO.

Te recomendamos que veas el vídeo al completo ya que está repleto de ideas tan buenas como la anterior que estamos seguros que te “encenderán la bombilla” para encontrar muchos formas de enlazar tu estrategia de email marketing y tu estrategia SEO.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…