Un informe revela que el volumen de páginas vistas por persona en estos motores de búsqueda aumentó un 33,6%, con un promedio de 266 páginas vistas por visitante entre octubre y diciembre de 2005, frente a las 199 del mismo período de 2004.

Según datos de Nielsen-NetRatings, cada usuario realizó una media de 42,23 sesiones o visitas a estos buscadores en este período con que supone un incremento del 42,7% respecto al último trimestre de 2004.

Los internautas emplearon una media de una hora y dieciséis segundos en estos buscadores en el último trimestre del año, lo que supone que el tiempo medio de navegación aumentó en dieciséis minutos con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Por empresas, Google es el buscador más utilizado con más de 11,1 millones personas y una penetración del 88% en España. Su tráfico creció un 49% con respecto al mismo periodo de 2004.

En total, los españoles que accedieron a este buscador visitaron 3.123 millones de páginas, lo que supone un aumento del 107% con respecto al volumen registrado en idéntico trimestre del pasado año.

Cada persona realizó una media de 40,9 visitas aproximadamente y navegó un promedio de una hora y veintiséis minutos por este canal.

La segunda posición en el ranking de audiencia la tiene el buscador MSN Search, con 4,3 millones de internautas en el trimestre octubre-diciembre de 2005, lo que representa un aumento del 58,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La tercera posición es para Yahoo Search! con 2,3 millones de usuarios accedieron a este buscador en el citado periodo, un 65 por ciento más, seguido de Wanadoo Search, Hispavista, Altavista y Terra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…