Los sitios webs de las principales cadenas hoteleras no registran una visibilidad superior al 50%, así se desprende del último estudio de posicionamiento recogido por Hosteltur. Los datos arrojados valoran aspectos como la popularidad, la saturación, el PageRank y el ranking Alexa.

Los miembros del sector analizan ahora cómo pueden mejorar sus posiciones y, con ello, su volumen de negocio en la red, tal y como apuntan desde Hosteltur o el último encuentro profesional celebrado en Benidorm el pasado viernes bajo el nombre “Café 2.0, la reputación online”, organizado por la patronal hotelera de Hosbec y la cadena Magic Costa Blanca.

“Hoy las cosas han cambiado y ya no basta con estar en la red, hay que estar bien, apostando por ella y ofreciendo algo más que una página web estática e informativamente simple”, apuntan fuentes de Hosteltur.

Las nuevas propuestas van dirigidas a la mejora de la oferta de información al cliente y a una mayor socialización de las webs. Además, el uso de herramientas 2.0 da acceso a las compañías hoteleras a informaciones muy relevantes de sus clientes, para ofrecer una imagen de marca sólida y mejorada.

También se baraja que las webs contengan opiniones y valoraciones de los usuarios e, incluso, que éstas se realicen en formato audiovisual, para que el cliente tenga una presencia más activa en las webs corporativas.

Información más amplia y real

La iniciativa hotelera se conciencia de que debe ofrecer información más amplia, real y correctamente catalogada para afianzar su imagen de marca. Las mismas fuentes apuntan que lo que se pretende es crear fiabilidad y confianza entre los clientes que se plantean realizar una reserva.

Las compañías estudian mejorar también la movilidad y accesibilidad -fácil navegación en la web y en el motor de reservas-, aportar información sobre el entorno, la oferta complementaria, etc. Hosteltur, a través de los miembros de su comunidad, también señala la necesidad de que haya una persona al frente de la página para que se responsabilice de actualizar los contenidos y otros elementos dinámicos, “para evitar posibles crisis de reputación”.

Éstas y otras mejoras permiten fidelizar al cliente y aumentar las posibilidades de venta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…