BingBing. Día a día compite directamente con Google, lo que le lleva a ir ganando adeptos. Sus resultados son muy completos, posee una interfaz parecida a la de su adversario, e incluye un útil historial de búsqueda. La principal diferencia estriba en que ofrece resultados de Twitter en sus búsquedas.

yahooYahoo. Sigue a la zaga, luchando por afianzarse en el podio de
honor,  una posición que le pueda permitir alcanzar el oro, aunque es consciente de que no es una tarea fácil. Va a tener que emplearse a fondo y apostar por la diferenciación.

AltavistaAltavista. Uno de los buscadores más tradicionales, ¡quién no lo ha utilizado alguna vez! Nunca está de más recurrir a lo viejo conocido y apostar sobre seguro, su amplia trayectoria le avala.

lycosEl buscador del perrito hace honor a su mascota y se afana en proporcionarnos útiles resultados. Recomendable para comparar….

Como su nombre indica, está preparado para dar respuesta a todas tus dudas. Sencillo, rápido y práctico ¿se puede pedir más?

OoloneOolone, el “buscador visual”. Se caracteriza por mostrar pantallazos web a modo de resultados, en lugar de enlaces de texto puro y duro. Basa su razón de ser en la teoría de que el ser humano posee mayor facilidad para asimilar contenido visual, por lo que prefiere las imágenes frente a la información textual.

Duckduckgo, para una navegación segura. El simpático buscador del patito nos indica en su política de privacidad que no “trakea” la información de los usuarios. Garantiza una búsqueda anónima, sin registrar nuestro perfil.

IxquickIxquick. Dice ser el motor de búsqueda más confidencial que exite. Sus usuarios pueden hacer uso de sus funcionalidades, sin ceder por ello un ápice de su privacidad, ya que tu dirección IP no será registrada, ni te perseguirán las para nada agradables cookies de seguimiento.

blekkoBlekko: El buscador antispam. En sus términos de búsqueda prima la calidad frente a la cantidad. Su filosofía de trabajo se basa en proporcionar resultados de búsqueda de utilidad para el usuario. Nada de sites construidos especialmente para los contenidos de búsqueda, que basan su hegemonía en los enlaces; aquí prima el contenido sobre el resto de elementos del site.

ecosiaEcosia; un buscador que cuenta con un componente social. En este caso, ecológico, ya que destina el 80% de sus ingresos a la protección de las selvas tropicales. Una buena razón para usarlo.

No podemos olvidar aquí la gran relevancia de los buscadores de las redes sociales. Youtube es el segundo buscador hoy en día, nada menos que tras su padre, la gran G. Cada vez es más frecuente recurrir a los buscadores de Facebook, Twitter o la recién llegada Pinterest, los cuales muestran resultados específicos de alta calidad para los usuarios. Tu estrategia de posicionamiento en buscadores ha de abarcar un amplio espectro, siempre es importante contar con un buen asesoramiento en a materia.

¿Has utilizado alguno de estos motores de búsqueda alternativos? ¿cuál ha sido tu experiencia? ¿Qué otros buscadores conoces?