El Método Rocket Blogger. Cómo ganarte la vida con un blog es el libro en formato electrónico que Víctor Martín ha lanzado a la venta hace apenas unas semanas. Años de esfuerzo, dedicación y algún que otro error confesado en estas páginas han convertido su blog www.victormartinp.com es una de las bitácoras de referencia en España para estar al día del mundo que rodea al Marketing Online, las redes sociales y los negocios en Internet.

Recogiendo toda esa experiencia, Víctor Martín nos presenta una guía de obligada lectura para todos aquellos que deseen sacar el máximo potencial de sus blogs y convertirse en lo que él denomina un Rocket Blogger. Si quieres abrir un blog pero no sabes cómo hacerlo o eres un blogger con experiencia y buscas llevar tu bitácora a lo más alto, este completo manual está hecho a tu medida.

¿Qué hace de El Método Rocket Blogger una lectura imprescindible?

Con prólogo de otro blogger de altura como es Carlos Bravo, este libro detalla los inicios de Martín en la blogosfera, sus motivaciones así como los errores que le permitieron aprender e investigar hasta dar con las decisiones acertadas, compartidas en este e-book.

Junto con la completa documentación, en la lectura de El Método Rocket Blogger su autor incide en la constancia y la autodisciplina que todo blogger ha de imponerse para obtener un crecimiento espectacular en su bitácora, eliminando el ganar dinero como principal motivación para lanzarse al universo blogging.

Con estas premisas, ¿qué consigue que un blog marque la diferencia frente al resto? ¿Dónde está la receta para su éxito? Siguiendo ese estilo narrativo cercano, directo y eminentemente práctico que plasma en sus posts, Víctor Martín señala los 4 ejes sobre los que ha de centrarse el trabajo de todo Rocket Blogger:

  1. La base del blog: Detalla aspectos como la elección de la mejor plataforma para un blog, consejos para escoger un buen dominio, características del alojamiento web o la estructura más idónea para el blog.
  2. La metodología de trabajo: Tras la importante labor de definir la temática de la bitácora, Martín sugiere interesantes prácticas para generar contenidos y prepararlos, así como recomendaciones para planificar nuestro trabajo haciéndolo lo más productivo posible.
  3. El contenido: Destacado como “la esencia del blog”, es la parte central del e-book donde resume desde tipos de contenido, consejos sobre una correcta estructura, uso de imágenes, llamadas a la acción o recursos para potenciar la viralidad de los contenidos, pasando por estrategias para generar ideas, así como técnicas para su optimización de cara al posicionamiento de dichos contenidos en buscadores como Google.
  4. La difusión de los contenidos: Para lograr que estos lleguen al máximo número de personas, el libro enseña a integrar las redes sociales en nuestro blog, conseguir más suscriptores o aumentar los comentarios de cada post. Especialmente interesante es el capítulo dedicado a la promoción del blog con prácticas imprescindibles, sin olvidar las tácticas para monetizar nuestra bitácora, obteniendo un rendimiento económico de ella.

El libro, que incluye un glosario de herramientas esenciales, está a la venta en formato electrónico a un precio de 14,95 euros. Puedes comprar El Método Rocket Blogger aquí.

Descubrirás la hoja de ruta a seguir para el rápido crecimiento de tu blog.

El Método Rocket Blogger – Datos del libro:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…