Según él, el gobierno chino está abierto a las compañías extranjeras que quieran ofrecer sus servicios en el país asiático, pero esos servicios se deben prestar de acuerdo a la ley.

Zhengrong se defendió de las críticas contestando que «regular Internet de acuerdo a la ley es una práctica internacional» y que la legislación china cuenta con los mismos principios y objetivos que la legislación de occidente.

Además, alega que en todo tipo de países se bloquea la información que se considera “ilegal y dañina”.

En respuesta a las afirmaciones de las compañías que han comenzado a operar en China, hizo hincapié en la idea de que empresas como Yahoo o The New York Times también se reservan determinados derechos restrictivos: «el derecho a borrar, mover o editar mensajes abusivos, difamatorios, obscenos o violatorios de los derechos de autor y patentes o inaceptables».

Por otro lado, opina que se han bloqueado muy pocas páginas extranjeras, y que éstas estaban dedicadas sobre todo a la pornografía y terrorismo.

Además, considera que el gobierno chino está siendo criticado en exceso por “borrar mensajes ilegales y dañinos”, cuando está totalmente permitido hacerlo en páginas americanas.

Yahoo pide cooperación

Yahoo expresaba ayer en un comunicado el dilema al que se ven expuestas las empresas de Internet que desean acceder al mercado chino.

En él pedía cooperación a compañías como Cisco, Microsoft y Google, que ya han tenido que hacer frente a la problemática de la censura china, para hablar con el congreso de EEUU.

Yahoo ya ha expresado su deseo de diálogo entre el gobierno americano y el chino, y espera que otras compañías se unan a esta propuesta. Espera así que disminuya la censura en los medios de comunicación y no se obligue a las empresas a facilitar datos confidenciales.

Fuentes: 20 Minutos – Blanca Salvatierra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…