Google y Sun facilitarán el acceso a distintas aplicaciones como OpenOffice y Java. Ambas empresas han anunciado un acuerdo estratégico a largo plazo para promocionar y facilitar el acceso a distintas aplicaciones desde Internet.

En cuanto salió a la luz la noticia, las acciones de Microsoft cayeron un tres por ciento, mientras las de Sun subieron un ocho por ciento, a pesar de que los detalles de la operación no han sido aún revelados. Quizá haya sido esa incertidumbre la que haya derivado en una caída inicial.

Desde Google Toobar se tendrá acceso al lenguaje de programación Java, por lo que consecuentemente se podrá hacer uso del paquete ofimático OpenOffice y StarOffice. Ambos son alternativas a Microsoft Office, siendo altamente perjudicial para éste su distribución.

El máximo responsable de Sun y veterano rival de Bill Gates, Scott McNealy ha afirmado que “trabajar con Google hará nuestras tecnologías más fácilmente accesibles, incrementará las opciones para los usuarios, eliminará barreras e incentivará la participación en todo el mundo”.

Por su parte, Google ha anunciado públicamente que mejorará la “suite” ofimática OpenOffice para lo que destinará un grupo de investigadores que desarrollen el paquete. El buscador cree que podría mejorar el proyecto de “software” libre reduciendo el tamaño del archivo de instalación optimizando los recursos necesarios para trabajar con el paquete ofimático.

Google sigue interesándose por los proyectos de software libre porque estima que pueden “ayudar a mejorar OpenOffice”, explica el responsable de desarrollo de programas de software libre de la compañía, Cris DiBona, y añade que quieren asegurarse de que el software libre preserva su competitividad dentro de la industria.

Según Cnet, el objetivo de la unión entre Google y Sun respondería al deseo de enfrentarse a la supremacía de Microsoft Office a través de un software libre, aunque esta información no ha sido confirmada por los responsables de Google.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…