La compañía privada de búsquedas más poderosa de la red ofrecerá mejores y más individualizados resultados a los usuarios, adaptándose a sus gustos e intereses.

Además, el buscador conocerá con lupa los perfiles de los usuarios que ejecutan las búsquedas, al tiempo que les muestra una publicidad más segmentada y acorde con sus características particulares.

Los profesionales SEO se verá coaccionados para adecuarse a la nueva manera de organizar los resultados.

Google ha planteado dos solicitudes en Estados Unidos para patentar sendos métodos de personalización de resultados. La medida que postula el gigante generará previsiblemente polémica por su cuestionable intromisión en la privacidad de los usuarios.

La información de la página aparecerá jerarquizada de acuerdo con el perfil de el usuario cuando el Gobierno estadounidense dé luz verde a la medida. Dicho perfil habrá sido predeterminado en razón de las búsquedas realizadas con anterioridad, de la interacción con los documentos. O lo que es lo mismo, estudiará los clicks o movimientos del ratón realizados por una persona sobre cada documento. También contarán los datos personales facilitados por cada persona.

El segundo método que Google pretende patentar consiste en un sistema que determina el perfil capturando las interrelaciones de cada individuo con las aplicaciones con las que está trabajado, que puede implicar, verbigracia, el análisis de las teclas que pulsa el usuario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…