Seguramente muchos de vosotros os hayáis encontrado en la situación en la que al realizar una búsqueda en Google el buscador os ha devuelto resultados de hace años que no os interesan. Este tipo de situaciones son frecuentes cuando buscamos información sobre eventos que se repiten de manera periódica, por lo que para solventar este problema el nuevo algoritmo de Google ahora tendrá en cuenta a la hora de posicionar la frescura del contenido como un elemento relevante.

Aunque existen situaciones en las que más nuevo puede significar mejor, también existen otras que no. No es lo mismo buscar información sobre las características del iPhone 4S que buscar una receta de cocina, la primera búsqueda requiere de un contenido fresco y no de uno de hace 3 meses, cuando todo lo que rodeaba al teléfono de Apple eran rumores, mientras que en el segundo caso lo que se busca es la calidad por encima de todo, ya que hay cosas que no cambian por mucho tiempo que pase.

El nuevo algoritmo de Google afectará al 35% de las búsquedas

En base a esto, Google ha avisado de que la nueva actualización del algoritmo afectará al 35% de las búsquedas, una cifra muy elevada si tenemos en cuenta que Google Panda, la anterior gran modificación del algoritmo de Google, en principio sólo iba a afectar al 12% de las búsquedas y su repercusión fue enorme.

En concreto, las búsquedas que sí que se verán afectadas por este nuevo cambio se pueden segmentar en tres categorías:

  • Acontecimientos que se repiten de manera periódica: Un festival de música, un mundial de fútbol o los resultados de unas elecciones. En estos casos en los que el evento se repite cada cierto tiempo, lo que el usuario realmente busca es la información más fresca, no la de hace varios años.
  • Actualizaciones frecuentes: Las mejores tarjetas de memoria, el nuevo coche de una marca o sin ir más lejos, el nuevo algoritmo de Google. Como en el caso anterior, lo realmente relevante es que la información sea novedosa, no que nos ofrezca información del pasado.
  • Noticias de última hora: El caso más claro de que lo más nuevo es lo mejor. En una noticia importante, de la que a cada minuto se recibe nueva información, una diferencia de 30 minutos entre dos contenidos puede ser crucial.

En Webpositer siempre estamos informados acerca de las modificaciones en el algoritmo de Google, de manera que podemos ofrecer una solución rápida y eficaz a cualquier cambio a nuestros clientes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…