El 30 por ciento de los internautas españoles realizan sus compras a través de supermercados online. Al menos así se desprende de un estudio efectuado por la empresa de investigación online Ipsofacto que analiza los hábitos comerciales de los usuarios.

El 90 por ciento de esos compradores en comercios virtuales tan sólo siguen este método una vez al mes, por lo que siguen acudiendo con mayor frecuencia a establecimientos físicos.

Comprador online

Cuando se intenta forjar un perfil definitorio de los compradores en supermercados online, dos factores marcan la tónica general.

Los datos revelan que del total de usuarios encuestados, las personas con estudios de posgrado (58,8 por ciento) y los licenciados (36,1 por ciento) son las que más hacen uso del comercio electrónico, frente a un 19,7 por ciento de los encuestados con estudios primarios que declararon comprar por Internet.

La diferencia es inferior, pero digna de mención, cuando de poder adquisitivo se trata, ya que el 36,8 por ciento tiene un nivel adquisitivo alto frente al 21,8 por ciento, con menores resortes económicos.

Ventajas e Inconvenientes

La penetración del comercio electrónico a través de los supermercados online ha alcanzado cotas de satisfacción importantes dado que los usuarios destacan la comodidad que supone el tener acceso un servicio 24 horas. También reseñan el ahorro de tiempo que representa el hecho de poder adquirir los productos sin desplazarse de casa.

Estas ventajas deberían reflejarse, tal y como declaran los encuestados en la muestra, en más beneficios relativos al coste, ofertas y promociones.

Otro handicap procede de la desconfianza acerca de la calidad de los productos.

 

M. Jos̩ S. Valenzuela РWEBPOSITER

Marketing Online y Promoción Web

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…