Lo mires por donde lo mires, salvo que hayas creado el invento más potente del siglo XXI, Internet está plagado de e-commerce que venden los mismos productos o similares a los que componen el catálogo de tu negocio online.

Desde zapatos, a electrodomésticos, cosméticos e incluso esos gadgets bizarros que crees que solo tú comercializas. Sentimos desilusionarte pero en este juego no eres el único participante.

¿Qué significa esta realidad? Hay una palabra que te da la respuesta: competencia (mucha competencia).

Lo sabes y por este motivo has tratado de hacer los deberes para diferenciarte de los demás.

Precios más competitivos, mayor variedad de productos, promociones especiales… Pero necesitas dar un paso más allá para dejar huella. Porque tú quieres ser el elegido y que ningún otro e-commerce te haga sombra.

La solución está a tu alcance pero todavía no has probado sus efectos. Se llama redacción persuasiva y hoy te muestro 15 ejemplos de copywriting extraídos de tiendas online que han apostado por las palabras para impulsar sus ventas y convencer a su público de su oferta.

Porque, si proyectas en los textos de tu web todo lo que tu marca y sus productos son capaces de ofrecer a la vida de tus potenciales clientes con claridad, personalidad y saliendo de la norma, marcarás la diferencia con tus competidores.

Prepárate para que las palabras hagan única a tu tienda online. ¡Dale al play o, si lo prefieres, sigue leyendo!

Te explico todos y cada uno de los ejemplos de copywriting seleccionados y el porqué de su acierto para que cojas ideas que te sirvan de inspiración para tu e-commerce.

Análisis de ejemplos de copywriting que demuestran que la redacción persuasiva está pensada para tu tienda online (y no solo para grandes marcas)

El mejor servicio/precio.

Tu tienda online de (por aquí el nombre del producto que quieras) de confianza.

Un equipo altamente cualificado.

¿Te suenan estas frases? Te prometo que, si analizamos juntos un centenar de páginas web, estas tres oraciones con ligeros cambios aparecerán ante nuestros ojos. ¡Qué hastío!

El español cuenta con multitud de palabras que, si las combinamos, ayudan a crear frases potentes con mensajes claros y directos para llegar al público, conectando con sus emociones y necesidades.

En ellas una tienda online encontrará la herramienta más poderosa para comunicar la esencia de sus productos y cómo estos ayudan a simplificar la vida de las personas.

Porque, aunque lo hayas pasado por alto, tu tienda online tiene personalidad propia. Usa el copywriting para mostrarla al público, con orgullo, sin timidez, y marcarás distancias con tu competencia.

Pero, me preguntarás: «Sí, Elisa, pero ¿por dónde empiezo? ¿Cómo puedo aplicar la redacción persuasiva en la web de mi tienda online? Porque, no te olvides, yo ni soy Coca-Cola ni Apple».

Y yo te responderé que nunca subestimes el potencial de tu e-commerce. El uso persuasivo de las palabras es de dominio público y, lejos de estar reservado a las grandes marcas, tu web también debe apostar por esta modalidad de redacción.

Y para muestra estos ejemplos de copywriting seleccionados entre webs españolas que comercializan todo tipo de productos.

Todos ellos destacan por aplicar a la perfección las principales claves de la redacción publicitaria: titulares claros y directos, concisión, diferenciación entre beneficios y características, y otros múltiples aspectos.

Uso de titulares

1 – Claro, optimizado para SEO, aunque peca de falta de originalidad y mención del beneficio

Web: https://conservasartesanas.com/

ejemplo-copywriting-titulares

No me cansaré de decirlo.

El titular es el elemento más importante en el texto de una página web porque, al tratarse de lo primero que verá el usuario al entrar en la web, debe comunicar con claridad qué ofrece nuestra tienda online y por qué nuestros productos responden a las necesidades del público.

Sin embargo, en muchas ocasiones es el gran olvidado y apenas se presta atención a su redacción.

El ejemplo que he seleccionado «Tienda online de conservas artesanas» nunca ganaría un premio al mejor titular web del año, pero al menos cumple dos objetivos: está optimizado para SEO al incluir la palabra clave «conservas artesanas» y muestra con claridad lo que el usuario hallará en esa web.

Sin embargo, sí han trabajado con acierto la frase posterior al título, incidiendo en el problema (dolor) ante el que se encuentra su potencial cliente – la falta de tiempo para cocinar –, y aportando sus conservas como solución – conservas listas para comer – y con el beneficio añadido de ser saludables y tradicionales.

Con todos estos elementos, mi propuesta de titular para este e-commerce habría sido:

«Degusta las conservas artesanas de toda la vida con el sabor de siempre»

2 – Titular que apela a la emoción uniendo el producto y su propósito vital

Web: https://www.antara-co.com/

ejemplo-copy-titular-antara

Frente al caso anterior, la tienda online de papelería creativa Antara sí ha aprovechado el titular de su web para invitar al usuario a descubrir su producto estrella – agendas personalizadas –.

Pero ha ido más allá y, apelando a la personalidad soñadora de la marca, ha expresado la diferenciación de su producto con la frase «escribe tu aventura».

¿Qué se lee entre líneas? Estas agendas personalizadas son mucho más que cuadernos donde anotar tareas o fechas importantes para que no se olviden.

En sus hojas se halla el espacio ideal para volcar las emociones, sueños e ilusiones del usuario, aquellas que transformen su vida.

Te interesa:

Revisa este vídeo para aprender a escribir titulares magnéticos para tu e-commerce

Propuesta de valor

3 – ¿Qué tiene tu producto que lo hace diferente? Comunícalo.

Web: https://cocunat.com/es-ES/

propuesta-valor-copywriting-ejemplo

Radiografía los productos de tu tienda online al detalle. Desde su precio, a su composición o fabricación a medida, existen multitud de aspectos que lo convierten en único y diferente frente a tus competidores.

En el caso de la tienda online de cosmética ecológica Cocunat, en varias de sus páginas ponen nombre y apellidos a ese punto diferenciador, conocido en copywriting como propuesta de valor: «100% libre de tóxicos».

Ese mensaje unido a la mención de todos los elementos que no se encuentran en la composición de sus cosméticos comunica aspectos que son relevantes para un público que aboga por la belleza sostenible.

Beneficios y características

4 – Transmisión del beneficio final de un producto con concisión y CTA directa

Web: https://www.freshlycosmetics.com/es/

ejemplo-copywriting-beneficios

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Como dicta este dicho, la web de Freshly Cosmetics presenta uno de sus productos con una escueta frase que resume la solución ofrecida por este tratamiento: reduce y trata estrías, celulitis y cicatrices aportando luminosidad a la piel.

Además, este texto se acompaña de una llamada a la acción para dirigir al usuario al producto con una frase que escapa del habitual «Comprar» o «Ver más».

Toma nota de este ejemplo de copywriting para tu tienda online y habla a la mente de tu potencial cliente: «Lo necesito».

5 – Diferencia con claridad las características y beneficios en tu ficha de producto con chispa

Web: Claudiaandjulia.com

beneficios-copywriting-ficha-producto

La redacción persuasiva se aplica en cualquier espacio de tu tienda online, pero encuentra en las fichas de producto el área privilegiada para informar, atraer y convencer de la idoneidad de ese artículo para su vida.

Me encanta cómo ha resuelto este paradigma el texto que acompaña a estas creperas, disponibles en la web de venta de utensilios de cocina Claudiaandjulia.com.

Iniciando el texto con toda una declaración de estilo diferenciador – «Más francesa que Yves Saint-Laurent» -, en su redacción se ha fusionado a la perfección las características técnicas del producto (materiales, recubrimiento en capa de cera de abeja, mención a las superficies para las que es apta…), con sus beneficios (el material protege la crepera o la óptima distribución del calor que favorece el resultado final de las crepes).

Es más, incluso aporta consejos de utilidad enlazando a recetas de crepes publicadas en su blog, con un contenido que da gusto leerlo gracias al cuidado en su estructura y maquetación aplicando subtítulos, viñetas y enumeraciones.

Te interesa:

¿Dudas sobre los elementos esenciales en una ficha de producto? María Sánchez te desvela todos sus secretos.

Texto breve, claro y directo

6 – Describe tu producto yendo al grano y cita qué aporta de bueno a la vida del cliente

Web: https://conservasartesanas.com/

concision-copywriting-ficha-producto

Los productos de alimentación deben volcar en el texto de su ficha de producto todo su poder para que, solo con leerlo, el usuario ponga a prueba sus sentidos.

En este ejemplo, el copywriting ha ayudado a que una conserva de pimientos del piquillo genere deseo en quien lee el texto que introduce el producto.

Su proceso de elaboración artesanal dice mucho el aprecio por el detalle, pero además ya menciona el deleite que supondrá para el paladar de quien pruebe esta delicia por su «suave textura y delicioso sabor».

Para rematar este breve contenido, el artículo cita ideas culinarias donde estos pimientos casan de maravilla.

Después de leer este texto, ¿a quién no le apetece un plato de carne asada acompañado de unos pimientos del piquillo extra como los de esta tienda online?

Empatía

7 – Conoce los deseos de tu público y transmítelos personalizados en tu producto

Web: https://regalador.com/

ejemplo-copywriting-empatia

Si la información de tu producto se limita a introducir los detalles del artículo con enfoque 100% descriptivo y técnico, ¿cómo esperas llamar la atención?

Llevado a la vida real, sería como tratar de mantener una conversación con alguien que solo responde con monosílabos o palabras sueltas. ¡Horroroso!

Aprovecha la presentación de un producto para expresar todas tus potencialidades con un lenguaje directo, cercano y que dé respuesta a las necesidades de tu público.

Para lograr este fin, en el ejemplo de copywriting seleccionado se aprecia el amplio conocimiento del buyer persona – mujeres jóvenes y prácticas que necesitan bolsos grandes, ligeros y con personalidad para llevar en su día a día -.

A partir de ahí, el texto se ha estructurado en diversos titulares que introducen aspectos claves del producto; desde especificar para quién va genial ese bolso, hasta sus características más destacadas sin olvidar todas las ventajas que supone vestir este complemento funcional que, si se personaliza, acaba siendo el regalo perfecto.

Un bolso así se puede hallar en infinidad de webs, pero pocas son las tiendas online que cautivan al potencial cliente gracias a palabras con efectos imposibles de lograr con las imágenes.

En tu producto está la solución. ¡Sugiéreselo!

8 – Una agenda con el poder de transformar tu vida

Web: https://charucashop.com/

solucion-charuca-ejemplo-copywriting

Combinando características con beneficios y gracia a raudales en el texto, la web de papelería Charuca presente la agenda «Jefa de tu vida».

Con este nombre – toda una declaración de intenciones –, la ficha informativa del artículo debía ser capaz de expresar en palabras los logros, aprendizajes e hitos de los que esa agenda va a ser testigo en 2020. ¡Vaya si lo consigue!

Porque no es solo un cuaderno con hojas; es una agenda de transformación vital para ayudar a su propietaria a convertirse en esa mujer organizada, motivada y repleta de ilusiones que se harán realidad en fechas concretas.

Con ella toda mujer comienza un nuevo año siendo la jefa que desea ser. ¡Menudo subidón!

Diferenciación

9 – Vende lo mismo que otras tiendas online pero dilo de otra forma.

Web: https://www.blickers.com/es/

diferencion-copywriting

46 800 000 millones. Esta es la cifra de resultados que ofrece Google cuando busco «gafas de sol mujer».

¿Cómo consigue un e-commerce de este sector diferenciarse de una competencia brutal? Entre otros múltiples aspectos, con la ayuda del copywriting.

Blickers lo logra de forma sencilla gracias a un breve texto que, sin grandes alardes creativos, se escapa de lo típico y lo hace desde las primeras líneas:

«Unas gafas de sol para cada momento. ¡Por esas tardes con amigos, esos eventos especiales y por todas las puestas de sol! […]».

Ya te lo anticipaba. Con estos ejemplos pronto darás una nueva vida a los textos de tu web. ¡Manos a la obra!

10 – ¿Te atreves con el storytelling?

Web: https://realfabrica.com/

storytelling-fichas-producto

Porque detrás de tus productos hay interesantes historias, cuéntalas para emocionar y potenciar su compra.

Esta premisa la ha seguido REAL FÁBRICA española en la ficha dedicada a los Caramelos de Violetas, todo un símbolo de Madrid y que más de uno compra cuando visita la capital de España.

No solo el texto retrotrae a otra época sino que revela la historia que hay tras estos dulces con el rey Alfonso XIII como protagonista.

Sin duda, una forma genial de convertir un producto en excepcional.

Branding

11 – Haz público el sentir de tu marca

Web: https://www.freshlycosmetics.com/es/

branding-redaccion-persuasiva

Una marca que transmite su filosofía entre los visitantes de su web aumentará las probabilidades de que más personas se sientan identificadas con su misión y personalidad.

Esta idea la ha recogido Freshly Cosmetics en su página de inicio comunicando las claves que definen la marca:

  • Ingredientes naturales y ecológicos que mejoran la salud de la piel.
  • Cosméticos con efecto detox.
  • Productos aptos para veganos.
  • Amor a los animales.
  • Packaging fabricado en aluminio, reutilizable y 100% reciclable.

Ahora es tu turno. Piensa en tu e-commerce, identifica sus valores diferenciales y ¡transmítelos al mundo!

Persuasión

12 – Revela el número de clientes que avala tu trayectoria y suma confianza hacia tu marca

Web: https://www.planetahuerto.es/

ejemplo-copywriting-prueba-social

En tu biblioteca de libros de marketing digital hay un autor que no debe faltar: Robert Cialdini y su obra Influencia. La psicología de la persuasión (1984).

Este título establece 6 principios de la persuasión entre los que destaca el consenso o prueba social, manifestando que la gente tiende a sumarse a la mayoría.

Entonces, ¿cómo adaptar esta premisa al terreno del copywriting?

Indícale a tus potenciales clientes el número de personas que ya han comprado ese producto que tú vendes en exclusiva o que han confiado en tu tienda online.

Mira con calma el ejemplo de copywriting aplicado en Planeta Huerto y llévalo a tu terreno.

Seguro que tienes contabilizados a tus clientes, ¿verdad? Ahora solo toca hacer pública esa cifra en tu web para impulsar la confianza de futuros compradores.

13 – Muestra menciones en prensa o marcas de venta exclusiva en tu web

Web: https://www.freshlycosmetics.com/es/

autoridad-ejemplos-redaccion-persuasiva-ecommerce

¿Vendes un producto revolucionario y tu tienda online ha aparecido en programas de la televisión nacional? ¿Solo tú comercializas un producto que lo está petando en todo el mundo?

Lejos de compartir esta anécdota solo con amigos y familiares, plasma esa proeza en tu web y así todo el mundo se enterará de la relevancia que ha tomado tu negocio, sumando puntos de autoridad. Sigue el ejemplo de Freshly Cosmetics.

14 – Emplea opiniones positivas de otros usuarios para impulsar las compras

Web: https://regalador.com/

testimonios-copywriting

Uno de los aspectos que más ayudan a un potencial cliente a tomar la decisión de compra es obtener testimonios de clientes que han comprado en esa tienda online.

Según el estudio Spiegel Research Center, el 95% de los compradores online leen las opiniones de clientes antes de comprar.

Por este motivo, te recomendamos que incluyas una sección o al menos un apartado en tu web dedicado a testimonios escritos o, mejor todavía, en vídeo.

Recopila reseñas de Google o escoge a clientes que han quedado satisfechos y pídeles su opinión sobre el servicio, por ejemplo, a cambio de un descuento en su próxima compra. ¡Aprovecha al máximo este recurso!

Llamadas a la acción

15 – Amplía los horizontes del «Más info» en tus CTAs

Web: https://www.mrwonderfulshop.es/es/

copywriting-ejemplo-cta

¿Creías que el texto de los botones de compra de tu web carece de importancia? ¡Error!

Toda palabra cuenta y más si supone el empujón definitivo en una página que persigue un objetivo concreto: la compra.

Atrévete a huir del típico «Más Información», «Ver más» y «Comprar», y decántate por opciones menos leídas como «Me interesa», el «Me la pido» del ejemplo, «Lo necesito» o «Hecho para mí».

Conclusión

Tras el visionado del vídeo y la explicación de todos los ejemplos de copywriting para tiendas online recogida en este post, has podido comprobar cómo la redacción persuasiva actúa como un arma clave para diferenciarse de la competencia e impulsar el deseo de los usuarios por la compra de los productos de un e-commerce.

Si todavía no has aplicado ninguno de estos recursos, aún estás a tiempo. ¡Tu negocio online les dará la bienvenida con los brazos abiertos!

¿Empleas otras técnicas de copywriting en tu tienda online?
No seas egoísta y revélalas en los comentarios.

¡TENEMOS MUCHO MÁS SEO QUE ENSEÑARTE!

Tenemos la formación SEO más completa. Aprende de los mejores y transforma tu pasión en una profesión.

Do you SEO?

TÚ
NO ERES
JUAN PALOMO

¿Necesitas que un equipo profesional y simpático te ayude a ganar la batalla en Internet?

¡Aquí nos tienes!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…