Esta alianza está concebida para intentar hacer frente a su máximo rival: Google y afectará a los anuncios gráficos, los pagos por Internet , el desarrollo de una barra de herramientas y el estudio de nuevas tecnologías de anuncios vía digital.

Según este acuerdo Yahoo pasará a ser el único proveedor externo de los anuncios gráficos que aparecen en Ebay. Además la empresa Yahoo cobrará los servcios prestados a clientes mediante el sistema de pagos PayPal, desarrollado por Ebay.

Estas dos empresas crearán una barra de herramientas conjunta y estudiarán el desarrollo de la tecnología “click-to-call”, por la que los consumidores podrán ponerse en contacto con el anunciante para realizar transacciones.

«Nuestros consumidores se beneficiarán de la combinación del liderazgo tecnológico y los servicios de las dos empresas», aseguró Terry Semel, presidente y consejero delegado de Yahoo. Por su parte, la presidenta de eBay, Meg Whitman, se mostró satisfecha por poder unir estrategicamente su empresa a una compañía tan consolidada en el ámbito de Internet como Yahoo.

Yahoo y Ebay comenzarán a trabajar juntos este mismo año, aunque se prevé su plenitud para el 2007.

Z. López – Webpositer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…