Los principales servicio de e-marketing y promoción web en Internet que podemos esgrimir son el posicionamiento en buscadores, los banners, el marketing “uno a uno”, la publicidad por sms, los concursos, promociones y juegos y los boletines electrónicos.

Posicionamiento en Buscadores, técnica de e-marketing y promoción web en Internet

El posicionamiento en buscadores: el principal objetivo, grosso modo, de este tipo de e-marketing y promoción web en internet radica en ubicar en las primeras posiciones de los buscadores la página web corporativa de la empresa. Para conseguir un óptimo posicionamiento en buscadores debemos implementar la web con un contenido relevante para los buscadores, es decir, textos e imágenes de calidad, una estructura accesible y usable, interconexión entre los diferentes apartados, recomendaciones por parte de otros sites (a través de enlaces de calidad, por ejemplo).

La web corporativa de una empresa se corregirá mejorando su arquitectura y contenido de forma que los usuarios, que realicen búsquedas de productos y servicios vinculados a su empresa, aterricen en su empresa al toparse con ella en una de las dos primeras páginas de Google, Bing o Yahoo!
Cuanto más cerca de la primera posición aparezca en los resultados de búsqueda, mayor probabilidad tendrá de ser visitada por sus clientes potenciales.

El posicionamiento en buscadores resulta tan eficaz dentro de las técnicas de e-marketing y promoción web en internet porque se dirige a un público objetivo interesado previamente en el producto o servicio que se oferta. Los usuarios utilizan los buscadores para buscar aquello que realmente despierta su interés lo que facilita la conversión de visitantes en clientes finales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…