Yahoo! y MSN, dos de los buscadores con mayor peso en Internet han alcanzado un acuerdo en la parcela de interoperabilidad entre sus servicios de mensajería instantánea.

El cómputo de estas dos grandes potencias generará una comunidad de meseenger próxima a los 275 millones de ususarios, lo que procentualmente representa una cota de mercado que ronda el 44 por ciento del total.

Según fuentes de ambos buscadores, esta absorción de servicios no implica que se haya cerrado toda posibilidad de invitar a otros protocolos a participar en el sistema.

Google va por libre. Por otro lado, Google sigue promoviendo que las transferencias de información estén basadas en protocolos abiertos que agilicen el avance en la comunicación interpersonal. Para la consecución de este objetivo, la entidad ha anunciado la incorporación a su equipo de Sean Egan, el principal promotor del proyecto Gaim, el cliente de Mensajería Instantánea (IM) más relevante de estos momentos.                                                                                                      El propio Egan ha asegurado recientemente que colaborrá con “Google Talk” para que en otros clientes paralelos al oficial se tenga acceso a sus conversaciones de voz (voIP). El imponente buscador, basado hasta el momento en el protocolo abierto XMPP/Javver, asociará en igualdad de condiciones su red de comunicaciones con otras redes existentes en este momento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…