Microsoft ofrece desde ayer a los usuarios de su software varias actualizaciones que anima a descargar pues cierran agujeros de seguridad en sus programas.

Los más importantes son las dos vulnerabilidades críticas que afectan a su reproductor multimedia y el navegador de Internet, que si no son resueltos mediante la instalación del ‘parche’ que ha publicado la compañía pueden permitir que un atacante tome el control del ordenador afectado.

Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, cuyo sistema operativo Windows está instalado en el 90% de las los ordenadores existentes, publicaba ayer como cada segundo martes de cada mes su boletín mensual de seguridad, en el que se ofrecen soluciones para cerrar dos vulnerabilidades consideradas críticas.

Uno de estos agujeros afecta a algunas versiones de Windows Media Player, el reproductor multimedia de la compañía de Bill Gates. El problema, de no ser resuelto, permitiría a un atacante usar un archivo del tipo de los que se usan para controlar la apariencia del reproductor para ejecutar en el ordenador afectado otros programas, con el peligro que eso supone.

La otra vulnerabilidad crítica afecta a Internet Explorer, el navegador de Microsoft, y según los expertos permite que un atacante tome el control del ordenador afectado si no se descarga la actualización. Ésta puede descargarse, como el resto de descargas que se incluyen en el boletín de seguridad, a través de la página oficial de Microsoft o con el servicio Windows Update, accesible desde el navegador.

Redacción Webpositer

Alta y Posicionamiento en Buscadores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…