↑↑Para ver los subtítulos en castellano pulsa sobre el botón «CC» de esta barra↑↑ 

¿Crees que el ranking de tu web en Google está viéndose gravemente perjudicado por enlaces de dudosa calidad que no consigues controlar? Lejos de quedarte con los brazos cruzados y esperar, Matt Cutts da a conocer en este vídeo una de las últimas herramientas creadas por el todopoderoso Google para hacer frente con efectividad al SEO Negativo: Disavow Links.

Presentada oficialmente en octubre de 2012, esta herramienta está disponible en Google Webmaster Tools. Gracias a Disavow Links, podrás marcar esos enlaces no deseados desarrollados de forma maliciosa para que Google no los tenga en cuenta al realizar una evaluación de tu sitio web, y así no incumplir las directrices de calidad de Google. De hecho, podrás ignorar todos los enlaces de un mismo dominio, como certifica Cutts en esta grabación.

Cada vez Google sofistica más su algoritmo y sus servicios para luchar contra todos aquellos que dedican su tiempo en perjudicar a otras webs. Como advierte Matt Cutts, desde Google se sigue trabajando duro para tener la seguridad de que nadie fastidia a nadie combatiendo con efectividad el SEO dañino.