Internet es una fuente inagotable de información de temas muy diversos. Por esta razón, ahora más que nunca debemos desarrollar nuestro olfato de sabueso para detectar entre la marabunta informativa, aquellos contenidos que verdaderamente son de utilidad, capaces de ampliar nuestro conocimiento y el de los usuarios que siguen la actividad de nuestra empresa en los medios sociales.

En esta labor, la selección de contenidos de auténtica calidad que calmen la sed de información de los usuarios ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación. Este proceso de curación de contenidos (en inglés «content curation») ha supuesto una revolución en el universo online, gracias tanto al deseo de los usuarios de estar al día de temáticas de su interés, como de la existencia de herramientas sociales que favorecen esta labor de curación de contenidos.

Un ejemplo claro es Ready4Social, la plataforma online de gestión de redes sociales que incorpora su propio motor de selección de contenidos. Conocedores de las fases que componen todo el proceso de curación y de los beneficios de su aplicación, la siguiente infografía elaborada por su equipo resume a la perfección los pasos necesarios para una recolección y criba de contenido adecuada y valiosa, además de sus ventajas: mejora del posicionamiento y reputación online, además de construcción de una comunidad online cada vez más sólida, fiel y participativa.

Porque una imagen vale más que mil palabras, esta infografía te dará los apuntes necesarios para que selecciones, adaptes la información a tu público, escojas los medios para su publicación y evalúes el éxito de esta acción.

¡Sacarás al content curator que hay en ti!

Curación de contenidos
Infografía realizada por Ready4Social.